Organizan avileños marcha del proletariado

2014.04.21 - 18:52:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Organizan avileños marcha del proletariado
Ciego de Ávila, Cuba –
Cerca de 130 mil trabajadores y sus familias ya se alistan para la gran marcha del proletariado el próximo primero de mayo que hará temblar la tierra como anunció el Presidente de la República de Cuba Raúl Castro Ruz en la clausura del XX congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Berta Torre Sayas, Secretaria General de la CTC en Ciego de Ávila, dijo en conferencia de prensa que el primero de mayo es la continuidad del XX congreso obrero, certamen que tuvo muchas motivaciones para los trabajadores las cuales serán llevadas a esta gran marcha.

“Cumplir el plan de producción de azúcar es el gran compromiso que tenemos para esta fecha, ya que es la zafra del pueblo avileño, es el compromiso de los azucareros de la provincia, por lo cual serán los primeros en desfilar ese día”; apuntó, Torres Sayas.

Dijo que la salud pública ocupará el segundo lugar en desfilar por las principales avenidas de la capital; sector que trabaja por ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a la población y su ayuda humanitaria a otras naciones del mundo.

Berta Torres se refirió a las motivaciones que tenemos para estar presente desde las 6.00 de la mañana en las diversas áreas de la ciudad de los portales donde estarán ubicados los 16 sindicatos que desfilarán con sus propias iniciativas por la Plaza Máximo Gómez Báez.

A propósito de la celebración por el día internacional de proletariado en Ciego de Ávila se organizan un grupo de actividades dirigidas al embellecimientos de centros laborales, entrega de reconocimientos a los trabajadores destacados, intercambios con fundadores, recorridos por centros vanguardias de los diez municipios avileños, entre otras actividades.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015