• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Orgullosa de vivir en tiempos de Fidel

    2016-11-26 10:05:42 / RRebelde


    Orgullosa de vivir en tiempos de Fidel

    Orgullosa sí, de vivir los tiempos de un gigante y de atesorar recuerdos de un hombre todo nobleza.

    Recordarlo en aquel histórico encuentro con los delegados del Poder Popular a nivel municipal donde una vez más convocó a la prensa a difundir la verdad objetiva y nos criticó sí y luego aquel reducido grupo de periodista fuimos invitados a cenar con él…apreciar la modestia con que personalmente nos recibió en el Consejo de Estado…se nos hacía el padre de todos.

    Como también sucedió en aquella madrugada en la loza del aeropuerto José Martí de La Habana cuando despedía al presidente panameño Torrijos, hijo.

    En esa cobertura amanecimos con él, allí hablamos de muchos temas del incipiente programa energético, éramos solo un grupo minoritario de periodistas; recuerdo a Bárbara Betancourt, Hilda Prieto, al loquillo, y a todos, uno por uno, nos preguntó qué nos parecía el programa y si ya habíamos recibido la visita para hacer efectivo el cambio de artículos eléctricos.

    Ese día también no faltaron las recetas de cocina algo que le apasionaba, allí junto a Fidel nos sorprendió el amanecer sin apenas darnos cuenta.

    Orgullosa de vivir en tiempos de Fidel

    Recuerdo igualmente aquella reunión sobre la tierra en el Palacio de Convenciones de La Habana donde todos tratábamos de buscar unas declaraciones de Fidel y otro grande, Hugo Chávez.

    Mi colega Gladys Rubio del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y yo conversamos al otro extremo del grupo cuando de repente, los teníamos delante.

    Orgullosa de vivir en tiempos de Fidel

    Nos embrujaron con sus gigantes figuras, nos contaron de las metas urgentes y necesarias para salvar el planeta. Algo similar sucedió cuando el histórico VII Congreso de la Unión de Periodista de Cuba que sin mostrar el más mínimo rasgo de cansancio nos permitió casi a las seis de mañana fotografiarnos con él a pesar de haber estado trabajando desde las diez de la mañana del día anterior.

    Es que Fidel era el mejor, el incansable líder de la bondad, la sabiduría y el amor infinito al ser humano.

    Fidel nos enseñó que un mundo mejor sí es posible y ahora volvió a emprender su marcha de Gigante como cuando asaltó el Moncada, vino en el Granma, dio dignidad a su Patria y nos hizo orgullosamente partícipes de su tiempo y su historia; por todo ello: Gracias Fidel.

    (Por Clara Álvarez López)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Delfina Yeni Pino      Cuba

    09.12.2016 - 12:33 pm

    Fidel es mi adalid, mi héroe, es quien me da orgullo de ser cubana, amo su obra y estoy dispuesta a dar mi vida si fuera necesario para cultivarla, doy infinitas gracias a dios por vivir tu gloria, que él te acoja en su seno.


       Pikilin      Perú

    08.12.2016 - 8:36 pm

    Fidel, querrán ocultar tu obra, pero recién se vera tus buenas acciones, y si bailan por tu muerte , la gusanada no sabe q en cuba, seguirán esperándolos enserio, para dejarlos como cochinos para nochebuena... Fidel vive !!!!!


       María Mercedes Fuentes Martinez      Cuba

    01.12.2016 - 9:08 am

    Fidel nuestro comandante, vivo para siempre en cada cubano, nos dio la sabia de sus conocimientos , de su hidalguia , de su enseñanza de maestro, visionario, tenaz, se gano respeto del mundo entero y nos dio el camino a seguir.Aqui estamos Fidel


       carlos orellana      el salvador

    01.12.2016 - 8:19 am

    Dios y la historia os absolvera.Grande eres


       Agustina Mansilla Rios      Argentina - Pcia de Cordoba

    01.12.2016 - 8:00 am

    Gracias Fidel porque tu ejemplo y sabiduria se multiplico a los pueblos del.mundo que te amamos. Gracias pueblo cubano por haberlo compartido. Hasta Siempre Comandante!!


       Ana Bazan      bolivia

    30.11.2016 - 7:14 am

    Solo Fidelidad pudo dar ese ejemplo de grandeza y humildad..... de dignidad para todas y todos. gracias por este articulo


       Yarino Pérez      Cuba -Guatemala

    29.11.2016 - 3:42 pm

    Todo lo que se diga del humanismo del comandante es poco. Él nos acostumbro a darno muestra de ello cada día. Siempre actuó pensando en su pueblo. Lo mismo lo encontraba mojado junto a su pueblo después de pasar un huracán que preocupado por el niño más noble que padeciera cualquier enfermedad. Su amor infinito por los niños del mundo. Creo que durante siglos no existirá otro igual. Son muchos los que piensan lo contrario ellos tendrán sus razones, pero para los pobres de la tierra Fidel fue una luz en medio de la oscuridad.


       Ana Bazan      bolivia

    29.11.2016 - 7:38 am

    Solo Fidelidad pudo dar ese ejemplo de grandeza y humildad..... de dignidad para todas y todos. gracias por este articulo


       Nelson Acosta      República Dominicana

    27.11.2016 - 12:08 pm

    Hola pueblo Cubano, desde aquí OS digo que no habrá más honrra para mi, que haber vivido 47 años de historia de revolucion Cubana dirigida por el más grande de los revolucionarios del mundo, por el revolucionario más estadista de nuestra historia, el ser humano más humano de nuestra historia, el de gran coraje que desafio el imperio más grande del mundo sin ser vencido, el revolucionario que internacionalizó la revolución socialista Cubana por todo el mundo, feliz de estar en esta historia verdadera, no lloro su muerte porque como ser humano tenemos que morir, no lloro su partida porque se que un dia tenia que partir comandante, no lloro por lo que falta por hacer en tu revolución, porque nos enseñaste a hacer revolucionarios de verdad, nos enseñaste a ser humano, nos enseñaste a ser independiente y libre de toda potencia extranjera, gracias comandante, hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte; solo nos queda tu vacio.


       natalia      Argentina

    27.11.2016 - 3:40 am

    Podrán escupir tu nombre, brindar por tu muerte, aplaudir la miseria de los días que vendrán. Podrán burlarse de la tristeza de un pueblo inmenso, de la Patria Grande, del dolor ajeno. Podrán maldecir tu historia, ponerte mil nombres que reemplacen el tuyo intentando que el pueblo no te encuentre en su memoria por siempre. Podrán hacer lo único que saben, destrozar lo que no comprenden, sepultar un cuerpo suponiendo que la muerte se agota en esa mínima ceremonia. Podrán quebrar, romper, torcer y deformar, pero hay algo que nunca podrán hacer, ninguno, nunca, jamás, compañero Fidel, sostenerte la mirada. . Amandote Fidel pq me enseñaste que el amor es para los valientes y el odio es de cobardes... amandote compañero camarada amigo no te conocí pero te conocí y viví pisando tu tiempo. Estoy triste muy triste pero mi vida para no defraudarte


       Galia González Rodríguez      Cubana,viviendo en Chile momentánea.

    26.11.2016 - 6:05 pm

    Son muchas las bellas historias que podemos contar los cubanos,momentos felices y duros como nos impuso el imperio,somos miembro del Destscamento Manuel Ascunse Domenech,solicitud de Fidel a los jóvenes cubanos y que cumplimos con orgullo y a quienes Fidel dedico su preciado tiempo para graduarnos,estamos tristes por su partida pero orgullosos de haber vivido esa etapa de la Revolución. Felicitaciones a la periodista por contar tan magistralmente su historia . Viva Cuba,viva eternamente Fidel.


       nancy arcos      Colombia

    26.11.2016 - 2:23 pm

    Un hombre que encierra tantos valores humanos, como la solidaridad, la dignidad, el amor, la pasión por lo que hace y sus convicciones inquebrantables. Es un gigante como nadie en este planeta. Mi solidaridad en estos momentos para el pueblo cubano, a quien amó inmensamente. Que orgullo tener un líder de estas características.


       Marilin Castillo Vargas      Cuba

    26.11.2016 - 1:29 pm

    Muy triste .Pero nuestro lider y guia vivira en nuestros corazones Gloria eeterna.A el toda la Gloria.Tu pueblo siempre te recordara como el mejor gombre del mundo por tu ejemplo por rus deseos de que un mundo mejor es posible.Tu legado perdurara no te desfraudaremos.


       pepe      España

    26.11.2016 - 11:20 am

    Hasta siempre comandante viva cuba .


       Sixto L. Pérez      Puerto Rico

    26.11.2016 - 10:44 am

    Me uno a la pena que embarga al pueblo heroico de Cuba por la desaparición física del líder de la revolución, el insigne e ilustre don Fidel Castro Ruz. !Que viva Fidel, que viva la revolución. Hasta siempre comandante.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020