13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Orientales es el nuevo líder del taekwondo en la V Olimpiada

    2010.05.26 - 19:48:29 / ACN


    Fermín Quesada y  Yosvel Pérez
    Santiago de Cuba. -
    Orientales alcanzó hoy tres medallas de oro y es el nuevo líder del taekwondo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, competición que acoge la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en esta ciudad.

    En la jornada se disputaron cinco finales y en una de ellas la subcampeona mundial Taimí Castellano, de Orientales, venció en los 67 kilogramos a Gloria Hernández, de Occidentales, mientras que los bronces fueron para Yulennis Abreu, de Centrales,  y la venezolana Oxala Hernández.

    Me sentí fuerte en la pelea y con muchos deseos de regalarle el triunfo a mi público santiaguero que vino a apoyarme. Estoy contenta con mi desempeño, afirmó Castellanos.

    Robelis Despaigne (OTL) también obtuvo el metal dorado, tras derrotar al venezolano Héctor Álvarez en los 87 kilos, división en la que los lauros bronceados correspondieron a Guido Rodríguez (CEN) y Alexander Sunsuregui (OCC).

    Otro campeón de la fecha resultó Fermín Quesada (CEN-68), quien fue superior a Yosbel Pérez (OCC), mientras que en el tercer lugar quedaron el dominicano Aldo Rafael Díaz y Ángel Modesto Mora (OTE).

    Nidia Muñoz (OTL) se agenció la corona con su victoria frente a Lázara Valdés (OCC), en los 57, categoría en la que Nadia Padilla (CEN) y la venezolana Jennifer Torres lograron las preseas bronceadas.

    Por su parte, en la última final de esta fecha competitiva, Darel Rabelo (OCC-54) fue mejor que José Ramón Velázquez (OTE), en tanto que el venezolano Gleiber Olaizola y Roberto Izquierdo (CEN) se adjudicaron las medallas de bronce.

    La ocasión fue aprovechada para ofrecer un reconocimiento a Glorias Deportivas del taekwondo cubano, entre ellos Ángel Volodia Matos, campeón olímpico en Sidney 2000, y Taimí Castellanos, subcampeona mundial el pasado año.

    Trascurridas dos jornadas, los tres primeros equipos en el medallero son Orientales, con cinco preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce, Centrales (4-0-7) y Occidentales (1-8-1).   

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020