 |
|
Orientales gana el Juego de las Estrellas del béisbol cubano
2012.02.20 - 08:12:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

La selección de Orientales dirigida por Ramón Moré salió airosa este domingo ante su similar de Occidentales, en el XXV Juego de las Estrellas del Béisbol cubano, escenificado en el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas.
Los del oeste tomaron el mando de las acciones en la parte baja del tercero ante las ofertas del zurdo Yasmani Hernández Romero, por sencillos consecutivos de los anfitriones José Miguel Fernández y Guillermo Heredia, así como de Iratí Chirino.
Acto seguido, el máscara Yosvani Alarcón resolvió la igualada, desapareciendo la Mizuno 200 por el jardín izquierdo frente a Félix Fuentes, con Alfredo Despaigne en circulación.
En el sexto volvieron a pisar la goma los del este frente a Odrisamen Despaigne, ventaja que ampliaron por bambinazo de Reutilio Hurtado con un compañero en base, ante Ismel Jiménez. Aquí vino la reacción de la tropa occidental, marcando cinco rayas frente a Yolexis Ulacia y Yadír Rabí.
El séptimo acto parecía definitivo, cuando tomaron el mando de las acciones, fabricando tres, pero los orientales ripostaron con la misma cantidad ante un Yadier Pedroso que no se presentó en su mejor tarde, soportando biangular del camarero Yeison Pacheco, que remolcó a Alexander Ayala y Andy Zamora.
Del resto e encargó el derecho holguinero Pablo Millán Fernández, que en dos y dos tercios no permitió libertades, apuntándose su primer éxito en este tipo de lides, aunque necesito la ayuda del tunero Yoelki Cruz, quien sacó el último out del choque, en rolata de Rudy Reyes a sus manos.
Tras este resultado (8x7), los ganadores mandan ahora (13x12) en el enfrentamiento particular, en una tarde donde Héctor Olivera fue el triunfador en el Derby de los jonrones, mientras también se realizó la premiación de los mejores Atletas del Año 2011 en Cuba.
|