Orientales ganó a Occidentales en Juego de Estrellas del béisbol cubano

2014.01.13 - 08:14:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Alfredo Despaigne anotó la decisiva en un desafío muy parejo en el que los lanzadores dieron la cara luego de tres años vapuleados. Foto: Ricardo López Hevia

La escuadra de Orientales superó este domingo a Occidentales con pizarra de 4-3, en el Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol, efectuado en el estadio Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud.

El seleccionado oriental abrió el marcador con par de anotaciones en el segundo episodio ante los envíos de Yosvani Torres, quien permitió elevado de sacrificio del receptor Yulexis La Rosa con las bases llenas, y más tarde indiscutible de Luis Yander La O.

Los dirigidos por el mentor Ramón Moré ampliaron la ventaja en el cuarto capítulo mediante sencillo de Yunior Paumier que abrió las puertas de la goma a Reutilio Hurtado, pero el colectivo de occidente descontó una a continuación con remolque del anfitrión Michel Enríquez.

Occidentales logró el empate con impulsadas de José Miguel Fernández, en la quinta entrada, y Yuliesky Gourriel, en la séptima, pero Orientales anotó la decisiva en el octavo capítulo en las piernas de Alfredo Despaigne.

El recio toletero de Granma llegó a la segunda almohadilla por doblete, ancló en la antesala gracias a lenta conexión por el cuadro de Ariel Borrero, y anotó posteriormente ante un envío extraviado del joven relevista Héctor Manuel Mendoza.

Carlos Juan Viera se llevó el éxito en el desafío, mientras que Leinier Rodríguez cargó con la derrota y el astro Freddy Asiel Álvarez se adjudicó salvamento en función de cerrador.

Con este resultado, la escuadra de Orientales pasó a dominar el resultado histórico en Juegos de las Estrellas con balance de 14 éxitos y 12 derrotas, sin contar el choque de 1994 que involucró a dos equipos denominados Truenos y Centellas, sin distinción de zona geográfica.

A su vez, los vencedores ganaron el derecho a representar a Cuba en un torneo internacional aún por definir, mientras que el mentor villaclareño Ramón Moré sumó su segunda victoria en estas lides, en su tercer año consecutivo al frente de las Estrellas del oriente del país.

En la jornada dominical, Yosvani Peraza dominó la competencia de jonrones con cuatro cuadrangulares, por encima de Dary Bartolomé (3), Alfredo Despaigne (2) y Yasmany Tomás (1).


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015