Original de Guayasamn donado al museo de arte de Matanzas

2014.04.25 - 15:45:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Original de Guayasamn donado al museo de arte de Matanzas, Nio dormido
Original de Guayasamín donado al museo de arte de Matanzas, Niño dormido

Matanzas, Cuba. -
“El Ecuador y la Mayor de las Antillas rememoran sus profundas relaciones y aspiraciones, propugnadas en gran medida por la solidaridad”, reconoció en esta ciudad del occidente cubano el señor Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador, al donar al museo de arte el original de Niño dormido, del desaparecido pintor Oswaldo Guayasamín.

La donación, fomentada por la iniciativa de jóvenes ecuatorianos que cursan estudios de medicina en Matanzas, encierra agradecimiento, calidez y respeto hacia los pobladores de esta ciudad, donde en poco tiempo, emergerán como doctores en Ciencias Médicas y licenciados en tecnología de la salud y enfermería.

Celina García Ortega, directora de la institución cultural elogió el gesto de los educandos ecuatorianos, promotores de la donación de la valiosa pieza y comentó que el museo de arte de Matanzas se convertirá en un espacio para la divulgación de la vida del país hermano y de la lucha política de su gente por el hombre y la salud humana.

El excelentísimo señor embajador Ponce Iturriaga rememoró la entrañable amistad que se profesaban Fidel Castro y Guayasamín y expresó “también de esa forma marchan las relaciones entre ambas naciones, donde priman la comprensión, solidaridad y entendimiento mutuos”.

Niño dormido, sugerente título de la pintura de Guayasamín, vincula la temática indígena y su fuerza interior con los elementos más notables de las vanguardias de principios de siglo, en la que fluyen el cubismo y el expresionismo. Fue creado en 1978, Óleo sobre tela. 75 x 104 cm y pertenecía a la Colección Maruja Monteverde. Quito. Ecuador.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015