Orlando González: Le pegamos bien a la pelota, pero no tuvimos suerte

2016-11-02 19:53:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Yirsandy Rodríguez toma declaraciones del manager de los Toros de Camagüey en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Orlando González. Foto:Sergei Montalvo
Yirsandy Rodríguez toma declaraciones del manager de los Toros de Camagüey en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Orlando González. Foto:Sergei Montalvo

MATANZAS, CUBA.— El manager de los Toros de Camagüey en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Orlando González, sabe que jugar contra Matanzas requiere de mayor concentración de sus peloteros, pero apreció que en el juego de la noche de este martes sus bateadores no tuvieron mucha suerte con sus conexiones.

“El aire estaba en contra de los bateadores derechos, y tuvimos varias conexiones hacia esa banda que, al final, no pudimos sacarle todo el provecho que queríamos”. “Dentro del resultado del juego que perdimos (6-1), eso fue un consuelo: que los bateadores golpearon bien los pitcheos de Jonder Martínez, un gran lanzador. Jonder sigue siendo el mismo lanzador que yo enfrenté hace 15 años, un atacador de la zona de strike, que lanza bajito y no te regala nada”, explicó el manager de los agramontinos.

“Pero en el juego de este martes, no tuvimos suerte. El batazo de Alexander Ayala jugando de día se iba por el jardín izquierdo, y dos de las veces que los muchachos batearon para doble play, los golpeos fueron sólidos. Humberto Bravo y Leonel Segura intentaron enviar la bola hacia el lado opuesto, pero le salieron dos batazos de línea que no pudieron picar” –justo al guante del torpedero Yurisbel Gracial-.

“En el segundo inning, Rafael Viñales conectó un batazo enorme a la zona derecha, pero el viento frenó la bola y terminó en el guante de Stayler Hernández”, esperamos que nuestros peloteros lleven el buen ánimo al partido de este miércoles, porque el deseo de jugar pelota sobra”, dijo el timonel, que debuta al mando de los Toros de la llanura.

En su primer compromiso de la segunda ronda, los camagüeyanos perdieron por cuarta vez en fila ante los Cocodrilos del manager Víctor Mesa, y por décimo séptima ocasión, con solo cinco victorias desde 2012.

Yariel Rodríguez. Foto: Ricardo López HeviaYariel Rodríguez. Foto: Ricardo López Hevia

“Para este segundo juego vamos a depender de Yariel Rodríguez (5-2, 2.92), que ha tenido excelentes actuaciones. Solo que tiene que mantener su enfoque, lanzar siempre strikes, y que su bola rápida la pueda colocar en las esquinas. Si domina, creo que podemos hacer el trabajo. Esta novena tiene talento con el madero, aunque en algunos casos falta experiencia”, abundó el dirigente.

Rodríguez no gana un partido desde agosto, mes en que logró sus cinco éxitos, incluyendo un juego de cero hit, donde lanzó cinco episodios contra Mayabeque el 28 de agosto, en el Estadio Urbeín Hernández.

Desde el instante en que ganó aquel quinto juego, empatando un récord de 5-0 para los abridores del equipo en el primer tercio, al igual que lo hicieron Ramón Robles (2010), Luis Campillo (2001), Teófilo Pérez (2000) y Luis Guevara (1998), Yariel vio elevar su promedio de efectividad de 1.72 a 2.92. Entre el 29 de agosto y la noche de este martes, Rodríguez a transitado con balance de (0-2), y efectividad de 3.79.

Durante el mismo lapso de juegos le batean para .239, y aunque ese promedio de la oposición es bien poco, el .174 que tenía en sus primeras cinco aperturas lo mostraba con un serpentinero extremadamente dominante.

El duelo de esta noche será contra el zurdo Yoannis Yera (9-0), quien lanza para una efectividad de 1.75, y no pierde una decisión ante Camagüey desde el 9 de febrero del 2011. Las dos derrotas del zurdo matancero contra los camagüeyanos han sido lanzando como visitador, y con el mismo marcador de 4-3.

Yera, además, lidera a los pitchers esta serie en ponches con 66, y no sufre un revés en temporada regular desde el 23 de febrero, cuando Pinar del Río lo venció 6-0.

Curiosamente, de los últimos diez descalabros del zurdo yumurino, cinco son contra los pati verdes, y tres de los últimos cinco tropiezos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015