• Friday, 03 de July de 2020
  • Oro para las cubanas en Gimnasia Artística

    2018-07-22 09:10:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Oro para las cubanas en Gimnasia Artística
    Oro para las cubanas en Gimnasia Artística. Foto: Ricardo López Hevia

    El equipo femenino de gimnasia artística que representa a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó la medalla de oro de la competencia por equipos.

    Las antillanas consiguieron una marca de 150.100 a solo 0.150 unidades del combinado de Colombia que ancló en el segundo puesto y a 0.200 de las mexicanas que fueron terceras.

    Las gimnastas de la mayor de las Antillas compilaron 41.150 en el caballo de salto, prueba que dominaron entre todos los equipos. En el resto de las pruebas fueron terceras entre todos los países en competencia, en las barras paralelas acumularon 35.700, en la barra de equilibrio 35.100 y en los ejercicios a manos libres 38.150.

    Oro para las cubanas en Gimnasia Artística

    Por Cuba la más destacada fue Marcia Vidiaux, que celebró doble porque el día competitivo coincidió con su fecha de nacimiento, quien acumuló 52.950 unidades seguida por Mary Adny Morffi que culminó el evento con 48.700. Las otras dos atletas cubanas en competencia fueron Yumila Caridad Rodríguez que acumuló 46.450 y Norma Caridad Zamora que consiguió 44.000.

    Desde mañana comienzan las pruebas individuales para ambos sexos donde la gimnasia puede aportar varias preseas a la delegación cubana. Marcia Vidiaux es una de las atletas de la mayor isla del Caribe que puede hacerse con más de una presea en estos Vigesimoterceros Juegos Centroamericanos y del Caribe.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020