Oro para martillista cubana Yipsi Moreno

2014.11.24 - 14:41:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Oro para martillista cubana Yipsi Moreno. Foto Ismael Francisco
Oro para martillista cubana Yipsi Moreno. Foto Ismael Francisco

Yipsi Moreno sumó la primera medalla de oro para Cuba en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse en la final femenina del lanzamiento del martillo.

Moreno arrojó el implemento hasta los 71.35 metros para aventajar en el podio a su compatriota Yurisleydi Ford (69.62), mientras que la presea de bronce correspondió a la colombiana Eli Yohana Moreno, en evento celebrado en el Estadio Heriberto Jara Corona. Con ese envío, la doble subcampeona olímpica destrozó su anterior récord de 70.22 metros, impuesto en la edición de Cartagena de Indias 2006.

Llegaron medallistas centroamericanos a Cuba

Con sus siete medallas en el pecho regresó a Cuba el máximo ganador compartido (total) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el gimnasta Manrique Larduet quien lideró la delegación de nado sincronizado, softbol, gimnasia artística y béisbol que retornó este domingo a La Habana.

El slugguer Alfredo Despaigne agradeció por la bienvenida, a la vez que destacó que “fuimos a hacer lo mejor por nuestra patria, por nuestra bandera y cumplimos”. Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, fue enfático al señalar que “la patria los recibe orgullosa de sus actuaciones”.

“Honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz de estimular a que otros lo hagan”, dijo en presencia de Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y de los vicepresidentes del INDER, Osvaldo Vento y Gladys Bécquer.

No olvidará Yuraima Vera el título de hockey sobre césped

Yuraima Vera va a recordar por siempre el gol con que selló la supremacía cubana en el torneo de hockey sobre césped para damas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En medio del suspenso propio de los alargues, la muchacha validó la anotación que aportó el 7-6 definitivo sobre República Dominicana y la alegría se apoderó de ella y sus compañeras, que se abrazaron con lágrimas en los ojos como señal de tensiones desbordadas.

Ganaron ciclistas en la prueba de ruta de los centroamericanos

Las ciclistas cubanas este domingo colmaron el podio de premiaciones en la prueba de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las antillanas hicieron el «un-dos-tres-cuatro», con similar tiempo de 2:11.11 horas, en las cuatro vueltas tributadas a un circuito, en el cual debían cubrir 77.2 kilómetros.

A la postre, la corona correspondió a Marlies Mejías, seguida por Yumari González, Yudelmis Rodríguez y Arlenis Sierra. El promedio de velocidad fue de 35.309 kilómetros por hora.

Ganó el judo cubano los juegos centroamericanos

El judo cubano se despidió este domingo por todo lo alto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al conseguir dos medallas doradas en las pruebas por equipos masculino y femenino. La hegemonía fue casi total, pues de los 15 combates dirimidos por cada colectivo, solo cedieron en uno. En la gran final, las chicas derrotaron a las mexicanas, mientras que los varones lo hicieron ante Venezuela.

Por las alumnas del avezado técnico Ronaldo Veitía salieron airosas Yanet Bermoy, Aliuska Ojeda, Onix Cortés e Idalys Ortiz. La única derrota fue de al aval de Dayaris Mestre, quien cedió por shido ante la local Edna Castillo. Por su parte los discípulos de Justo Noda emparejaron el match gracias al desempeño de Magdiel Estrada, Iván Silva, Andy Granda y José Armenteros.

Con estos resultados, el judo cubano terminó su desempeño en Veracruz en el primer lugar por países, con 13 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, con amplia ventaja sobre Venezuela (2-2-10) y Colombia (2-0-3).

Suma el boxeo cubano siete éxitos en Veracruz

El púgil Arlen López “paseó” al colombiano Jorge Vivas y elevó a siete los éxitos consecutivos de Cuba en el torneo boxístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en fecha signada por el reparto de bronces.

En una de las salas del World Trade Center de Veracruz el estelar mediano garantizó fallo de 3-0 tras frenar a su oponente desde el comienzo del duelo a base de un quehacer ofensivo manejado a una y otra mano.

Antes la formación de la isla disfrutó otros cuatro éxitos por la vía del 3-0, incluido el del doble rey mundial semicompleto Julio César La Cruz sobre el trinitario Andrew Fermín en su segunda presentación.

El supercompleto titular continental Yoandris Toirac dispuso del representante de Islas Vírgenes Clayton Laurent y el mosca Yosbany Veitía se proclamó verdugo del guatemalteco Eddy Valenzuela.

Ganó tenista suizo Roger Federer la copa Davis

El tenista suizo Roger Federer se consagró omo campeón de la Copa Davis, obteniendo así uno de los pocos títulos que le faltaban en su colección. El número dos del mundo se impuso 6-4, 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet, número 27 del ranking mundial.

Federer ha ganado 17 torneos de Grand Slam, seis títulos de World Tour Finals y una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos. Ahora sólo le queda ganar el oro olímpico en individuales.

Homologado el récord mundial de maratón de Kimetto

El nuevo récord mundial de maratón, establecido por el keniano Dennis Kimetto el 28 de septiembre en Berlín con un tiempo de dos horas dos minutos y 57 segundos, ha sido homologado por la Federación Internacional de Atletismo.

La plusmarca anterior de esta distancia pertenecía a otro keniano, Wilson Kipsang, con una marca de dos horas y tres minutos, conseguida el 29 de septiembre del 2013 en la misma ciudad.

La IAAf ha ratificado también el récord mundial de 30 kilómetros (1h27:37) logrado por el keniano Emmanuel Mutai en la misma carrera ganada por Kimetto. El anterior era de su compatriota Matrick Makau con un registro de 1h27:38 conseguido el 25 de septiembre del 2011 en Berlín.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   noralba      noralba@cmrm.ca.rimed.cu      cuba
   29.11.2014 - 10:53 am
Yipsi, es especial, perseverante y sobre todo muy cubana y patriota, es por eso que triunfa y aún cuando ya no esté con el martillo en mano, seguirá triunfando. En mi persona la aprecio por esas caracteristiscas que ya menciné, ella es una atleta digna de imitar, me encanta sus rituales a la hora de competir y que no sienta pena que a todos nos gusta inclusive las palabras que se leen en sus labios, en ese caso se ven muy bie.FELICIDADES YIPSI. una cubana amante del deporte.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015