Oro para Yarelis y plata para Yipsi en Europa

2011.09.10 - 12:49:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Yarelys Barrios
La Habana, Cuba.-
Las cubanas Yarelis Barrios y Yipsi Moreno, tercera y cuarta en sus respectivas especialidades durante el Campeonato Mundial de Daegu, conquistaron la víspera preseas de oro y plata en mítines realizados en Elstal, Alemania, y Rieti, Italia, de acuerdo con una información que nos envió el colega Javier Clavelo.

En Elstal se desarrolló un evento especial con la participación de dos equipos, uno formado solo por atletas de Alemania, y el otro por figuras de distintos países, quienes compitieron en 5 pruebas, todas del área de lanzamientos: jabalina y disco en las dos ramas, y martillo en la de mujeres.

En la jabalina para damas se impuso la germana Christian Obergfoll con 65,01 superando a la titular de Daegu, María Abakumova, de Rusia, que ahora solamente registró 63,99, mientras que entre los varones también ganó el representante local, Matthías de Zordo (79,00) ante el noruego Andreas Thorkildsen (78,17).

En el disco sobresalieron la cubana Yarelis Barrios (64,48) y el alemán Robert Harting (66,50) por encima de Nadine Müller, de Alemania (61,72) y Piotr Malachowski, de Polonia (62,47), en tanto que en el martillo para mujeres la local Betty Heidler (77,53) superó a la polaca Anita Wlodarczyk, de Polonia (75,33).

Yipsi Moreno. Foto de archivoPor último, en la nota enviada por el compañero Clavelo también se destaca la actuación de la camagüeyana Yipsi Moreno en la ciudad italiana de Rieti, escenario de otroras importantes certámenes del campo y la pista, donde compitieron exclusivamente lanzadores de martillo.

En la clasificación femenina se impuso la flamante campeona del mundo en el evento de Corea del Sur, Tatyana Lisenko, de Rusia, con 72 metros y 62 centímetros, para superar a Yipsi (71,86) y a la alemana Kathrin Klaas (70,07), mientras que en el masculino el mejor fue el húngaro Krisztián Pars, con 81,12.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015