Orquesta Juvenil une a msicos de Cuba y Estados Unidos en La Habana

2019-05-22 06:13:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Orquesta Juvenil une a msicos de Cuba y Estados Unidos en La Habana

Más de 70 músicos, integrantes de la Orquesta Juvenil Cubano Americana (CAYO, por sus siglas en inglés), se alistan para su primera gira de conciertos por Cuba. Bajo el título de Juntos en Armonía/Together in Harmony, las presentaciones previstas para el próximo fin de semana cuentan con el auspicio de Classical Movements, proyecto de intercambio cultural entre la Isla y Estados Unidos con 25 años de experiencia, y el Instituto de la Música en la nación caribeña. De acuerdo con la creadora de CAYO, Rena Kraut, el objetivo de esta iniciativa, sin fines de lucro, radica en brindar oportunidades educativas y de interpretación a músicos de ambos países a través de talleres, delegaciones artísticas e intercambios culturales. "Creo que CAYO tiene mucho potencial en la diplomacia artística y las presentaciones en la mayor de las Antillas indican la buena voluntad mutua y el deseo de fortalecer la relación entre las dos naciones, mediante el aprendizaje y cultivando el espíritu de buena voluntad", apuntó Kraut.

Estrecharán lazos Cuba y China en primera Bienal de Poesía

Estrecharn lazos Cuba y China en primera Bienal de Poesa

Poetas y editoriales de la República Popular China fortalecerán las relaciones culturales con los artistas cubanos en la primera Bienal de Poesía, que tendrá lugar en La Habana del 27 de mayo al dos de junio próximo. Entre los momentos cumbres de esta edición sobresale la firma de un convenio editorial Cuba-China, que según el programa, se realizará el día de apertura en la sala Villena, de la UNEAC. Gracias a la colaboración entre la Editorial Jiangsu y la Colección Sur ya se han publicado tres títulos de los poetas Xiao Xiao, Jidi Majia y Yasef Ananda, textos que serán presentados por el Instituto Confucio.También la Bienal incluye la apertura, en el Palacio de Lombillo, de la exposición Rostros que desde el silencio rondan, de los pintores chinos Yue Minjun, Yuan Wu y Luo Min. La acción poética que pretende convertir a la ciudad en la capital mundial de esa manifestación artística contará con la participación de unos 200 poetas de distintas naciones.

Gana premio por la libertad de prensa caricaturista cubano

Gana premio por la libertad de prensa caricaturista cubano

El buen periodista prefiere “salvar la noticia que la vida" expresó en Santa Clara el cubano Alfredo Martirena, ganador del Premio a la Excelencia, en el Concurso de Caricaturas sobre la Libertad de Prensa, en Canadá. La caricatura ganadora de Martirena, en la decimonovena edición de este certamen internacional, describió a un reportero en la trinchera, mientras protegía con el cuerpo a su Laptop, en profesional gesto de reguardar la información, aunque exponga su vida. 'Esta caricatura es en homenaje a los cientos de periodistas que todos los años son asesinados en distintas partes del mundo, en funciones de reporteros, fotógrafos o camarógrafos, con el sano propósito de denunciar hechos de corrupción o de maltrato a la ciudadanía', expresó Martirena, reconocido caricaturista del semanario villaclareño Melaíto. Asimismo, este evento fue organizado este año por Comité Canadiense para la Libertad de Prensa Mundial y el tema a tratar se tituló Temporada abierta para periodistas, con 370 obras presentadas, de 29 países.

Resaltan figura de Carlos Manuel de Céspedes en la escena del teatro cubano

Argumentos que consagran al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, como una figura esencial del llamado arte de las tablas en Cuba, fueron resaltados en Bayamo durante la apertura de la decimoctava edición del evento Primavera Teatral. Según indica Radio Enciclopedia, al evocar el estrecho vínculo del prócer con esa manifestación artística, el historiador Aldo Daniel Naranjo subrayó que el también ilustre abogado fue fundador de dos importantes coliseos en el oriente de la Isla, el Bayamo y el Manzanillo, inaugurados en las urbes de igual nombre, en los años Mil 849 y Mil 856, respectivamente. En ambas instituciones –apuntó Naranjo- Céspedes se desempeñó como un agudo director, llevando a escena a mujeres y hombres carentes de conocimientos actorales, y convirtiéndose así en artífice del teatro de aficionados en la mayor de las Antillas. Asimismo, resaltó que el iniciador de las guerras por la independencia de Cuba actuó en la función de apertura de la institución manzanillera, en la obra El arte de hacer fortuna, del español Tomás Rodríguez Rubí.

Ofrecerá William Vivanco un concierto en el Pabellón Cuba

Un concierto de William Vivanco en el Pabellón Cuba el próximo viernes 24, a las seis de la tarde, será el cierre del séptimo Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe “Revolución y rebelde”. El cantautor santiaguero presentará su disco Trece con Magia durante la clausura del evento, que tiene lugar esta semana en Casa de las Américas, convocado por el Centro de Estudios del Caribe. Se trata del cuarto fonograma del reconocido músico que ha colocado buena parte de las sonoridades aprendidas desde su niñez, hasta las más actuales, dejándonos un exquisito sabor a Cuba en diferentes épocas y estilos rítmicos. En 13 temas Vivanco expone muchas de las mezclas melódicas criollas, en las cuales no es difícil encontrar sus raíces cerca del Tivolí, en Santiago de Cuba, así como su tributo a grandes maestros del pentagrama de nuestro archipiélago.

Sesiona en Santa Clara festival del audiovisual infantil


Sesiona en Santa Clara festival del audiovisual infantil

El Quinto Festival Nacional Rodando Fantasías se inició este martes en Santa Clara, con la asistencia de infantes de todo el país dedicados a realizar audiovisuales infantiles. El evento se extenderá hasta el 24 de mayo, con la asistencia de 11 centros de Cámara Chica del país. Una gala cultural, en la sala provincial de artes visuales de Santa Clara, rinde homenaje a varias instituciones relacionadas con este proyecto, como son el telecentro Telecubanacán, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Asociación Hermanos Saiz. El organizador del certamen, César Irigoyen, comentó a Prensa Latina que el festival incluye la presentación de productos comunicativos, talleres audiovisuales y sesiones teóricas que se efectuarán en el Palacio de Pioneros José Luis Miranda y el cine Camilo Cienfuegos, en Santa Clara.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015