Oscar Lpez Rivera agradece a Cuba la lucha por su liberacin (+Audio y Fotos)

2017-05-17 13:39:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Fernando Gonzlez Llort, Hroe de la Repblica de Cuba y presidente del ICAP, conversa va telefnica con el lder puertoriqueo Oscar Lpez Rivera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, conversa vía telefónica con el líder puertoriqueño Oscar López Rivera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Una llamada telefónica desde La Habana a San Juan permitió que el líder independentista boricua Oscar López Rivera, agradeciera a Cuba su solidaridad durante los más de 35 años de encierro en cárceles estadounidenses.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, trasmitió las palabras del luchador puertorriqueño, quien a partir de este miércoles 17 de mayo está en libertad tras cumplir una de las condenas más largas impuestas a un preso político en el mundo.

“Oscar trasmite el saludo y el agradecimiento a todos los cubanos que participaron en la lucha por su liberación, con la certeza de que nos veremos en Cuba en el mes de noviembre para darle todo el cariño y el afecto que se merece, por sus años de lucha, por lo que representa para el pueblo de Puerto Rico, para todos los pueblos del mundo amantes de la justicia y para los cubanos en especial, la causa de su liberación y la causa por la independencia de Puerto Rico, por la que se sacrificó y en la que va a continuar aportando”, expresó González Llort a cientos de activistas solidarios con la causa independentista boricua.

El Héroe cubano Fernando González Llort, quien también cumplió una injusta condena en cárceles estadounidenses, compartió durante más de cuatro años con el luchador boricua Oscar López Rivera, en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, González destacó que “desde el punto de vista personal, la salida en libertad de Oscar adquiere una dimensión especial por haber tenido la oportunidad, el privilegio y el honor de compartir con él cuatro años y medio de prisión”.

“Si existiera algo a lo que pudiera llamar los mejores cuatro años de prisión de uno y se pudiera entender lo que uno quiere decir con eso, fueron esos cuatro años que pudimos compartir como hermanos, apoyándonos mutuamente, aprendiendo de su experiencia, de sus grandes conocimientos de la historia de Puerto Rico, y de su firmeza”, aseveró el Presidente del ICAP.

Edwin Gonzlez Vazquez, delegado de la misin de Puerto Rico en La Habana, celebra la liberacin del patriota puertoriqueo Oscar Lpez Rivera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Edwin González Vazquez, delegado de la misión de Puerto Rico en La Habana, celebra la liberación del patriota puertoriqueño Oscar López Rivera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, como expresión de lo que simboliza para todo el país, amigos de varias latitudes celebraron la salida en libertad del luchador boricua Oscar López Rivera, quien será recibido en Cuba en el venidero mes de noviembre.

En febrero de este año, el líder puertorriqueño fue trasladado a su país, en reclusión domiciliaria en la casa de su hija Clarisa. Apenas unas semanas antes, el 17 de enero, el entonces presidente estadounidense Barack Obama lo había indultado, luego de más de 35 años encarcelado por sus ideales independentistas.

Escuche el reporte en audio:



El ICAP acompa a lo largo de estos largos aos las luchas del pueblo puertoriqueo por la libertad de Oscar Lpez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El ICAP acompañó a lo largo de estos largos años las luchas del pueblo puertoriqueño por la libertad de Oscar López. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015