Oscar López visita otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes

2017-11-20 23:45:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Oscar López visita otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes. Foto: ACN
Foto: ACN

Oscar López Rivera, luchador por la independencia de Puerto Rico, que se encuentra de visita en Cuba desde el pasado 12 de noviembre, visitó este lunes el Parque Museo Ñico López de Bayamo, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

En ese lugar, atacado por jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, cuando también fue asaltado el Moncada, todo organizado por Fidel, descansaron las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana el pasado dos de diciembre, antes de que el cortejo fúnebre siguiera hasta Santiago de Cuba.

El patriota boricua declaró a la prensa que el recorrido por la Mayor de las Antillas ha sido un sueño convertido en realidad, del cual se lleva múltiples experiencias.

Dijo que las luchas de Cuba y Puerto Rico están unidas desde sus gritos independentistas, cercanía aumentada con José Martí y el Partido Revolucionario de Cuba, y más recientemente por Fidel Castro Ruz, aunque lamentablemente el archipiélago boricua mantiene su condición de colonia.

El Comandante en Jefe Fidel Castro nos enseñó que es posible la victoria, y, tras el triunfo revolucionario, Cuba lo siguió demostrando al levantarse ante cada intento de los Estados Unidos de agredir su soberanía.

López Rivera depositó una ofrenda floral a Ñico López, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, y recorrió la sala principal del museo, sitio exacto donde descansaron las cenizas de Fidel la noche del dos de diciembre de 2016.

Oscar López Rivera (segundo a la izquierda), líder independentista puertorriqueño, visita la sala expositiva del Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, otrora ingenio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Armando Ernesto Contreras
Oscar López Rivera (segundo a la izquierda), líder independentista puertorriqueño, visita la sala expositiva del Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, otrora ingenio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Armando Ernesto Contreras

El independentista puertorriqueño también recorrió en la mañana de hoy el Parque Nacional La Demajagua, en la ciudad de Manzanillo, en el cual el prócer Carlos Manuel de Céspedes comenzó las luchas por la independencia de Cuba.

Oscar López Rivera salió de prisión el pasado 17 de mayo, tras la firma de la conmutación de su condena por Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, territorio en el cual cumplió casi 36 años de cárcel debido a su lucha por la liberación de Puerto Rico.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015