Oscar Niemeyer enva mensaje solidario a Cuba

2010.04.12 - 17:18:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer envió un mensaje solidario con el pueblo cubano, en el que reafirma su respaldo a la Revolución frente a la sórdida campaña mediática de EE.UU. y Europa contra la Isla.

 

En el documento, el proyectista de Brasilia expresa: “El mundo está cada vez más consciente, maduro y conectado. Las mentiras, las agresiones, sean ellas a través de palabras o acciones, no nos intimidan. Muy por el contrario, nos fortalecen”.

 

La nueva maniobra política orquestada por el Viejo Continente y Estados, reconocida mundialmente como una intromisión ofensiva en los asuntos internos de la Isla, provocó el texto de Niemeyer, que en uno de sus párrafos afirma: "Cualquier tentativa de desestabilización tendrá como respuesta la determinación, la ética, la bravura, y la ternura con que Cuba siempre supo transformar los reveses en victorias".

 

"Ustedes, en 50 años de Revolución han demostrado que la lucha por la construcción de un mundo mejor se hace más fuerte y común a todos los hombres de todas las nacionalidades", precisa el mensaje. 

 

Igual que Niemeyer, representantes de organizaciones políticas de Nicaragua, Mesoamérica, el Caribe y grupos solidarios de Uruguay, se suman al clamor del orbe frente al acoso injerencista anticubano, y exigen respeto al derecho del pueblo de la Isla de ejercer su democracia, libre de presiones y chantajes.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015