13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Osvaldo Vázquez: “Nunca había estado tan bien con el peso” (+Audio)

    2020-07-21 14:10:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Osvaldo Vázquez: “Nunca había estado tan bien con el peso”




    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. El receptor de los “Tigres” de Ciego de Ávila, Osvaldo Vázquez, está totalmente restablecido del pelotazo que recibió en una de sus piernas y que lo alejó de los terrenos prácticamente toda la temporada pasada.

    En la 59 Serie Nacional apenas jugó seis choques en los que fue 48 veces al bate, pegó 16 indiscutibles, de ellos un doble y un cuadrangular y promedió 333. Esta representó una baja sensible para los avileños, conjunto que dejó una pobre imagen al ganar solo 19 juegos y finalizar en el puesto 11.

    En el mes de septiembre del pasado año se le realizó al atleta oriundo del municipio Morón, una cirugía ambulatoria para extirpar un absceso que tuvo en una de sus piernas.

    “Estoy al ciento por ciento de la recuperación. Fue un tri-foul que me pegó en la tibia y seguí jugando, al cabo de los días, debido al dolor nos percatamos que tenía humor y solo se podía quitar con la operación.  Estuve cerca de dos meses de reposo y como Ciego no clasificó no pude estar en la II Fase. Estoy desesperado que arranque la Serie”.

    Osvaldo Vázquez: “Nunca había estado tan bien con el peso”

    Vázquez, quien clasifica como uno de los hombres de más poder en la actualidad en la pelota cubana, manifiesta que jamás había estado tan bien con el peso corporal. Una de sus metas es regresar a la selección nacional.

    “No he dejado de entrenar, corro todos los días, hago pesas, tiro pelotas con mis compañeros Dachel Duquesne y Abdel Civil que viven en mi edificio. Estoy muy contento con la forma física, como se conoce a veces he estado un poco pasado de peso, pero ahora estoy muy bien en ese sentido”.

    El pelotero de 30 años le agradece sus resultados en el béisbol de manera especial a Roger Machado y considera que con Yorelvis Charles pueden regresar a la postemporada.

    “Para nosotros Roger ha sido un ídolo y ejemplo a seguir. Con él logramos los mejores resultados de la provincia en la historia de las Series Nacionales. Con Charles pienso que las cosas también le saldrán bien”.

    Osvaldo Vázquez: “Nunca había estado tan bien con el peso”

    También resaltó lo que aporta el capitán Yorbis Borroto dentro del equipo.

    “Es una gran persona y un excelente atleta. Siempre lo queremos con nosotros. A la hora cero lo que pedimos que las conexiones salgan por el campo corto, ya que es el guante más seguro que tenemos”.

    Osvaldo Vázquez tendrá la misión de guiar el pitcheo de Ciego de Ávila, que salvo algunas excepciones es muy joven. “Antes de la pandemia estaban trabajando bien con Juan de Dios Peña y los resultados estaban saliendo en los topes”. 

    Integrante de los equipos Cuba al Premier 12 del 2015 y al Cuarto Clásico Mundial celebrado en el 2017, tendrá que compartir la receptoría con uno de los talentos de la posición, Lázaro Ramón Martín, quien estuvo con la escuadra cubana en el Panamericano Sub-23 de este año.

    “En esta posición es donde están los jugadores de poder del conjunto. Ahí además de Martín y yo, estuvo Alfredo Fadraga. Pienso que Lazarito también tendrá su oportunidad y me debe ayudar bastante”.

     Osvaldo Vázquez: “Nunca había estado tan bien con el peso”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020