Otorga la Universidad de La Habana Reconocimiento a Raúl (+Audio y Fotos)

2018-01-05 18:36:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Otorga la Universidad de la Habana Reconocimiento a Raúl

Al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército, Raúl Castro Ruz, le fue otorgado este viernes un reconocimiento por la Universidad de La Habana con motivo del aniversario 290 de su fundación.

En acto solemne efectuado en el Aula Magna de ese alto centro de estudios Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Comité Central del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió el reconocimiento en nombre de Raúl.

En el cuadro aparece la frase “Aquí me hice Revolucionario”, reflejando la unión indisoluble del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz con la Universidad de la Habana.

Otorga la Universidad de la Habana Reconocimiento a Raúl

Varias instituciones y organizaciones homenajearon al centro de la Educación Superior, cuyo aniversario 290 está dedicado a Fidel.

El acto solemne con motivo de la efemérides conto además con la presencia de la integrante del Buró Político del PCC y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la Habana, José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, Sucely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Gustavo Cobreiro Suarez, rector del centro educacional.

La Universidad de la Habana, fundada el 5 de enero de 1728 y a lo largo de casi su tricentenaria existencia, ha sido el Alma Mater de prestigiosos líderes, políticos, intelectuales y científicos.

Otorga la Universidad de la Habana Reconocimiento a Raúl

En sus aulas y pasillos resurgen como un manantial las voces de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, José Antonio Echeverría y Fidel Castro Ruz.

Más de 130 mil estudiantes han egresado de la Universidad de la Habana luego del triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959, los cuales son profesionales competentes y comprometidos con la patria y la Revolución Cubana.

Escuche los detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015