Otorgan a Villa Clara sede del acto central por el Da de la Rebelda Nacional

2010.06.19 - 09:33:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Como justo reconocimiento a los resultados de sus organismos en el quehacer socioeconómico, que ratifican la estabilidad alcanzada en los últimos 12 años, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó otorgar la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, a la provincia de Villa Clara.

En el análisis de los resultados correspondientes al año 2009, la Comisión creada al efecto aprobó conceder la categoría de Destacada a las provincias de Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Granma.

La provincia ganadora de la Emulación fraternal y las destacadas en este movimiento logran con buen trabajo los lugares cimeros en medio de una coyuntura muy compleja, caracterizada por la batalla frente a las limitaciones económicas que imponen la crisis global y el bloqueo que se mantiene intacto.

Son exigencias impostergables hoy aumentar la producción y la productividad, el ahorro y la racionalidad, la disciplina y la calidad de los servicios.

Como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en la clausura del 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el pasado 4 de abril: "La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social. Sin una economía sólida y dinámica, sin eliminar gastos superfluos y el derroche, no se podrá avanzar en la elevación del nivel de vida de la población".

Los cubanos, con la unidad como principio vital enseñado por Martí y Fidel Castro, continuaremos el camino, resueltos a defender el socialismo como garantía presente y futura de nuestra independencia y soberanía. Tal firmeza y compromiso son el mejor homenaje a los héroes y mártires de la Generación del Centenario que, en la madrugada del 26 de julio de 1953, asaltaron la gloria con sus ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


(Granma)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015