Otorgan Micrfono de la Radio a los Cinco Hroes Cubanos

2015-10-29 17:14:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Tres de los Hroes Cubanos, Gerardo Hernndez, Ramn Labaino y Antonio Guerrero reciben el Micrfono de la Radio Cubana  y la obra de la artista Nachi Carmona. Foto Faustino Delgado
Tres de los Héroes Cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero reciben el Micrófono de la Radio Cubana  y la obra de la artista Nachi Carmona. Foto Faustino Delgado

¿Hasta qué punto la radio puede burlar las rejas de una cárcel?, en torno a esta pregunta reflexionaron tres de los Héroes de la República de Cuba, durante un encuentro desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Después de pasar varios años encarcelados en la prisión de California, al oeste de los Estados Unidos, Gerardo Hernández encontró en la radio una manera de estar más cerca de casa.

“Cuando llegué a la prisión en California me puse a buscar en la radio aquellas emisoras cubanas que acostumbraba escuchar. Todo lo que podía oír era música mexicana. Entonces, les comenté a los otros cubanos que estaban conmigo que necesitaba sintonizar la radio de Cuba. Después de varios intentos, alcanzamos escuchar las notas del himno nacional”, expresó el antiterrorista cubano.

Desde una prisión ubicada en Texas, Ramón Labañino encontró en la radio le permitió sobrevivir a los embates del huracán Katrina.

“En el año 2005 vi la muerte muy cerca. Habían mandado a evacuar la ciudad completa, incluida la prisión donde estaba, pero el alcalde decidió no hacerlo. Gracias a la radio, supe que un huracán con categoría cinco se acercaba al territorio de Texas. Tenía que prepararme. Esa alerta me salvó la vida”, afirmó Labañino.

Para Antonio Guerrero, quien desde los días de prisión fuera un oyente incansable del programa radial La luz en lo oscuro, la radio cubana hoy más que nunca debe mantener su compromiso con la Revolución.

“Tenemos que crear un ejército de Camilos en la radio, la televisión, en la prensa, porque es ahí donde la Revolución gana día a día su batalla principal”, expresó Guerrero.

Ante la presencia del Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio, el Micrófono de la Radio Cubana fue entregado a los Cinco Héroes de la República de Cuba.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015