Otorgan el Premio del Barrio a Fidel Castro Ruz

2013.09.28 - 16:52:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

El Premio del Barrio le fue otorgado al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, durante el acto de clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución. El premio fue entregado en manos del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz. Foto Abel Rojas

El Premio del Barrio le fue otorgado este sábado al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, durante el acto de clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el cual sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones.

Por su conducción al frente del proceso revolucionario cubano, sus esfuerzos incansables por el desarrollo político, social, deportivo y cultural de la nación, sus altos valores morales y además por ser fundador de la mayor organización de masas del país, figuran entre las cualidades por la cuales la Dirección Nacional de los CDR le concedió a Fidel dicho premio, el cual fue entregado en manos del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Las palabras finales de la magna cita estuvieron a cargo del vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien llamó a cada cederista a contribuir con las tareas inmediatas y priorizadas para dar soluciones a aquellos problemas que son propios de la comunidad.

“Los CDR representan al pueblo en todas sus dimensiones; su membresía une a adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, trabajadores y amas de casa, campesinos y combatientes, jubilados y pensionados; en resumen, son la expresión de la unidad del pueblo. Por eso ratificamos que hay que trabajar con todos los vecinos y en especial con los jóvenes, garantizando el relevo, lograr que se integren y desarrollen sus ideas y actividades con un carácter dinámico y atractivo”, agregó el también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

“Quiero hacer referencia a las principales tareas que ocupan el tiempo de la membresía cederista; tenemos las tradicionales y las nuevas: entre las primeras siempre habrá que destacar la vigilancia, aunque como se ha discutido aquí, por los delegados, esta no se lleva a cabo exactamente igual en todos los lugares”, refirió Machado Ventura, quien destacó que nos encontramos en momentos decisivos, y que hay que pasar de la reunión y las declaraciones a las acciones concretas.

Igualmente durante la última jornada del Congreso se ratificó el Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. Carlos Rafael Miranda se mantiene como coordinador nacional; Orestes Llanes Mestre resultó reelecto para el cargo de vice coordinador nacional; Vladimir Sauri Bermúdez y Betty Oria González fueron ratificados para atender las esferas de vigilancia e ideológica en ese orden, cargos que venían desempeñando. Como miembros no profesionales fueron reelectas Mónica Díaz O'Farril y Loida Alicia Pérez Díaz.

Otro momento que marcó la clausura fue la presentación y aprobación del dictamen de las tres comisiones de trabajo, las cuales entablaron interesantes y audaces debates en torno a temas vitales para el futuro de los CDR: entre estos figuraron el enfrentamiento de los cederistas contra los delitos y las conductas antisociales; el funcionamiento de la organización, con el objetivo de lograr mayor eficacia en su labor frente a los nuevos desafíos; y fortalecer el trabajo ideológico.

Al acto de conclusión del Congreso cederista asistieron también la vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. Igualmente contó con la presencia de representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior; así como los familiares de los Cinco Héroes presos injustamente en Estados Unidos.

Este 28 de septiembre se cumple el aniversario 53 de la creación los CDR, pilar de la Revolución Cubana que contribuye a la unidad de todo el pueblo. Como una gran familia celebramos por todo lo alto este acontecimiento, bajo el compromiso de defender nuestra Patria con el accionar diario desde nuestros barrios.

El vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, llamó cada cederista a contribuir con las tareas inmediatas y priorizadas para dar soluciones a aquellos problemas que son propios de la comunidad. Foto Abel Rojas
Acto de clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución. Foto Abel Rojas

Acto de clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución. Foto Abel Rojas
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015