• Saturday, 04 de July de 2020
  • Otorgan premio Julián Acuña 2019 a dos importantes investigadores

    2019-03-15 16:53:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Otorgan premio Julián Acuña 2019 a dos importantes investigadores

    El Premio Julián Acuña, máxima distinción otorgada anualmente por la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT), fue entregado a María Antonia Castañeira Colomé y al Dr. Isidro E. Méndez Santos, por su valiosa contribución al desarrollo de las ciencias vegetales en la Isla.

    María Antonia Castañeira Colomé, especialista del Centro Nacional de Áreas Protegidas, fundadora del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba y coautora de la premiada “Lista Roja de la flora de Cuba” se hace acreedora del reconocimiento por sus aportes a la conservación de la flora.

    Otorgan premio Julián Acuña 2019 a dos importantes investigadoresEn tanto el Doctor Isidro E. Méndez Santos, especialista Centro de Gestión Ambiental de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” merece tan alto galardón como reconocimiento a sus importantes aportes al estudio de la flora cubana, en especial la camagüeyana y su esfuerzos en la organización del principal evento de botánica del país: el Encuentro de Botánica Johannes Bisse In Memoriam por más de tres décadas.

    Julián Acuña Galé, destacado agrónomo cubano, cuyo nombre lleva el prestigioso premio está considerado uno de los padres de la botánica en la mayor de las Antillas por sus indiscutibles aportes en ramas como la taxonomía, la genética y la fitopatología.

    La Sociedad Cubana de Botánica es una asociación no gubernamental constituida en 1988. Agrupa en la actualidad a unos 540 botánicos cubanos en las quince provincias del país. Existen nueve grupos provinciales y ocho secciones temáticas que organizan actividades relacionadas con la conservación de la flora, el estudio de los hongos, las algas, los cactus y suculentas, las palmas y las orquídeas, así como, el trabajo de los herbarios cubanos y la educación ambiental.

    Los premios fueron entregados durante el XX Taller del Proyecto Flora de República de Cuba y la Reunión Anual del Grupo de Especialista en Plantas Cubanas de la Comisión para la Supervivencia de las Especies que durante esta semana ha sesionado en el Jardín Botánico Nacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020