Otorgan Premios Internacionales a Radio Rebelde (+Fotos)

2014.10.24 - 13:27:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Yirian Garca recibe el premio internacional Sonido para Ver de la categora Pginas Web. Foto Abel Rojas
Yirian García recibe el premio internacional Sonido para Ver de la categoría Páginas Web. Foto Abel Rojas

Nuevamente Radio Rebelde es merecedora de varios reconocimientos por la calidad y total entrega profesional en su quehacer; en esta ocasión durante la Ceremonia de Premiación Internacional, como parte de la última jornada de la Primera Convención de Radio y Televisión 2014, que tuvo lugar este viernes en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

La Emisora de la Revolución se alzó con tres Premios Internacionales “Sonido para ver”: en la categoría Sitios WEB la página virtual de Radio Rebelde; en la categoría Deportivo “Noche de diálogo con los árbitros del béisbol cubano”, de Pavel Otero; y en la categoría Programas Variados “Así: Aniversario 90 de Richard Egües”, del realizador Guillermo Piñeiro. Premio Internacional Sonido para Ver de la I Convencin de Radio y Televisin. Foto Abel Rojas

El momento fue propicio para entregar también una Mención Internacional a “Huellas del Che en Venezuela”, de Radio Cadena Agramonte, cuya realizadora fue Miozotis Fabelo Pinares.

Igualmente relucieron otras premiaciones internacionales; entre ellas “Malvinas”, en la categoría Históricos, del realizador Hugo Javier López, de Radio Universidad de San Juan, Argentina; y en Géneros Periodísticos “Los 10 años de Barrio Adentro”, de Abel Falcón, de Radio CMHW. Mientras que el Premio Internacional de Radio Orlando Castellanos “Vigencia del pensamiento de Simón Bolívar fue para “Simón Bolívar, el Libertador”, del director Alexander Jiménez, de Radio CMHW, Villa Clara.

En Televisión, en la categoría Programa Instructivo-Educativo, el premio internacional fue para “Hábitat: el Arca de Noé”, de RTV Comercial; en el apartado de Géneros Periodísticos destacaron “Reportaje al pie de la horca”, de Damarys Leyva, de Perlavisión; “Crónica de un naufragio”, de Yuliet Pérez, de Islavisión; y el testimonio “Una mujer”, de Niúver Rodríguez y Dalgis Román, de Tunas visión.

En la categoría Humorístico se alzó el gustado programa “Vivir del cuento”, de la Televisión Cubana; mientras que en Serie Documental, por su alto nivel estético y esmerada producción en un tema histórico de trascendencia e impacto nacional, le fue otorgado el Premio Internacional a “Duaba: la Odisea del Honor”, de RTV Comercial y bajo la dirección de Roly Peña.

Las palabras de clausura de la Primera Convención de Radio y Televisión 2014 estuvieron a cargo de Rolando Alfonso Borges del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien destacó la calidad e importancia de cada unas de los talleres y conferencias que tuvieron lugar durante las sesiones de la cita.

“El propósito de los festivales nacionales de Radio y Televisión, ahora con la competencia de carácter internacional para reconocer las mejores obras en concurso, dirigidas a la confrontación fraternal junto a debates de temas de la actualidad, viene siendo no solo un instrumento efectivo para destacar la labor de los creadores y colectivos, sino que a la vez constituye un reto para mejorar la calidad y efectividad de la programación y de nuestros mensajes”; agregó.

“Y los exhortamos, desde ya, a trabajar para la próxima Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015. Las puertas de nuestro país se mantendrán abiertas para el intercambio de experiencias y la colaboración. Unidos siempre seremos más fuertes”, concluyó.

En la clausura también estuvieron presentes el Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Presidente de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, Omar Olazábal Rodríguez; y los Vicepresidentes del ICRT, Guillermo Pavón y Emilio Borroto.

Igualmente miembros del Comité Organizador, directivos de la Administración Central del Estado, delegados, expositores, realizadores e invitados.

El realizador Guillermo Pieiro recibe el premio internacional Sonido para Ver en la categora programas variados por su revista cultural As. Foto Abel Rojas
El realizador Guillermo Piñeiro recibe el premio internacional Sonido para Ver en la categoría programas variados por su revista cultural Así. Foto Abel Rojas.

Otorgan Premios Internacionales a Radio Rebelde en I Convencin de Radio y Televisin. Foto Abel Rojas
Otorgan Premios Internacionales a Radio Rebelde en I Convención de Radio y Televisión. Foto Abel Rojas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015