Otorgan Primer lugar nacional a Mdulo de Cultivos Protegidos de La Habana

2010.05.10 - 08:04:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domnguez

Aj pimiento
La Habana, Cuba.- El colectivo de obreros del módulo de Cultivos Protegidos del municipio habanero de Nueva Paz, ratificó en las últimas horas, el galardón de Primer Lugar Nacional en el desarrollo de esta alternativa de producción, encaminada a elevar las cosechas y su calidad.

El módulo de cultivos protegidos del territorio volvió a recibir la distinción de mejor del país por dos años consecutivos, y esta vez, fue motivado por los éxitos en la siembra, atención y recolección de los cultivos de tomate y pimiento durante la pasada temporada de invierno.

Cientos de toneladas de ambas especies se cosecharon en ese periodo con destino al municipio de Nueva Paz y como parte de los convenios de comercialización entre la entidad y otras de varias regiones de Centro América y el Caribe.

El ingeniero Marcos Allende Bacallao, director del módulo agrícola, destacó que el centro lo componen 36 casas de invernadero, las cuales ocupan 540 metros cuadrados de suelo y reciben tratamiento agroecológico y fitosanitario para lograr altas producciones.

En ese sentido se labora todo el año en las especies de tomate y pimiento; y en la primavera introducen el pepino como alternativa para mantener las áreas en explotación y poder aportar otros renglones alimenticios a la comunidad.

Entre los más de 40 trabajadores de la institución, Julio Antonio González Sánchez, se convirtió en el más integral de la etapa al aportar 26 toneladas de las referidas hortalizas al día y 350 mensuales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015