13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Otorgan a Ramiro Valdés réplica del buque El Pinero

    2019-12-11 20:56:23 / ACN


    Otorgan a Ramiro Valdés réplica del buque El Pinero

    El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió hoy la réplica del buque El Pinero, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud a personalidades de la historia, la cultura y el deporte.

    Liván Fuentes Álvarez, presidente del gobierno local en ese territorio cubano, en nombre de los pineros entregó esa distinción al Héroe de la República de Cuba, por su consagración a la obra de la Revolución desde que formó parte de aquella generación empeñada en no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario.

    Figuran entre sus méritos haber sido protagonista del asalto al cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, integrante del Ejército Rebelde en lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, fundador del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y en la actualidad aporta al desarrollo y consolidación del proyecto social.

    Igual reconocimiento merecieron Fidel Castro, Raúl Castro, Juan Almeida y Jesús Montané, protagonistas de la epopeya del Moncada, personalidades del arte como Rosa Fornés, Juan Formell y Silvio Rodríguez, y los atletas destacados de la localidad Michel Enríquez y Carlos Yánez.

    Otorgan a Ramiro Valdés réplica del buque El Pinero

    Esta distinción se sustenta en la nave en la cual viajó a La Habana el grupo de sobrevivientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tras ser liberados del Presidio Modelo, el 15 de mayo de 1955, gracias a la presión popular.

    La entrega de la réplica del buque El pinero a Valdés Menéndez fue el colofón de una sesión de trabajo en la cual se evaluó el programa de la vivienda, la producción y venta de materiales de la construcción, la situación del transporte marítimo de pasajeros y de carga y la producción de alimentos, en la última con incumplimientos en 11 indicadores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020