Otra estrella para el Meli Las Amricas

2019-01-15 19:59:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Otra estrella para el Meli Las Amricas

Matanzas, Cuba.- El hotel Meliá las Américas, del balneario de Varadero, recibió este martes, en el contexto del Día de la Ciencia Cubana, el reconocimiento Estrella Ambiental, referido a las buenas prácticas en el manejo del entorno y además, fue ratificada su franja de playa con la condición de ecológica, lo que a juicio de funcionarios del Ministerio del Turismo, se interpreta como significativo valor agregado en el afán de consolidar una rama sostenible en la Península de Hicacos.

Con independencia de que se considera el primer requisito para optar por el reconocimiento Nacional Ambiental, llama la atención que sea justamente la cadena Cubanacán la de más avance en este orden, con dos instalaciones en esa categoría y, en el transcurso de este primer trimestre, se incorporará el Iberostar Varadero y dos más antes de finalizar el año.

Otra estrella para el Meli Las Amricas

Sobre la elevación de la calidad que, como es natural, conlleva un desempeño responsable con el entorno, Jesús Lauzurique, delegado de Cubanacán en Matanzas, comentó que es muy favorable para la comercialización contar con playas certificadas, servicios de primer orden y apuntó que los turoperadores se interesan mucho por estas certificaciones.

Otra estrella para el Meli Las Amricas

Meliá Las Américas, ostenta la categoría de cinco estrellas, posee poco más de 300 habitaciones y junto a servicios altamente personalizados, ofrece el Varadero Golf Club un campo de 18 hoyos que, por sus prestaciones, ha sido sede de importantes certámenes internacionales.

Situado en las inmediaciones del centro de Convenciones Plaza América, la instalación hotelera destaca por el eficiente manejo de desechos, la preservación de su inigualable franja de playa y la protección de la duna con la de siembra de especies protectoras del entorno, capaces de mitigar los efectos del cambio climático.

Otra estrella para el Meli Las Amricas

Con la asesoría de especialistas de la Unidad de Medio Ambiente en esta provincia del occidente cubano, los trabajadores del Meliá las Américas han incorporado a su actuar un paquete tecnológico diseñado para la totalidad de la instalación y su zona costera, de tal forma que no solo se protege el entorno, sino, que, además, fija interesantes pautas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015