Otra vez Leandro Marcos

2019-03-18 09:24:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Otra vez Leandro Marcos

La Habana, Cuba.- El capitalino Leandro Marcos dijo que le regalaría la victoria en la última Etapa, corrida a una distancia de 114 Km desde Matanzas, a esta ciudad en sus 500 años y lo cumplió, esta vez con un tiempo de 02:42:09 horas. Para él fue su tercer éxito en VI Clásico Ciclístico, donde además archivó dos segundos lugares y un tercero.

El trazado no trajo cambios en cada una de las clasificaciones. El cienfueguero Frank Sosa terminó de coronar una actuación sin precedentes, pues con solo 20 años fue el “rey” indiscutible del Clásico. “Desde que comencé en el ciclismo mi sueño era ganar un evento de este tipo. Nunca pensé que fuera tan rápido, se me dio esta posibilidad y no la desaproveché”.

Este joven, sabía que la Etapa de Topes de Collantes podía definir el Clásico. “En las cinco primeras apenas me separé 30 segundos del líder. Me preservé para Topes, un trayecto que me conozco muy bien y lo aposté el todo por el todo ahí”.

A pesar de que Cienfuegos no presenta a una de las mejores escuadras, Sosa agradece el apoyo de sus compañeros. “Son atletas jóvenes, quizás no sean de los mejores en el país, pero me apoyaron en todo momento para mantener el pulóver amarillo”.

En esta 10ma Etapa, se definió la clasificación de las Metas Volantes. Con un segundo lugar en la de Madruga al Km 30 y dos terceros en Güines al 58 y en la del Cotorro al 91, el artemiseño Félix Nodarse aseguró la combatividad. La primera de ellas fue dominada por el espirituano Yoandri Freire. La de Güines la ganó Miguel Valido de Sancti Spíritus y por último en el Cotorro se impuso el granmense Luis Ramírez.

Líderes del VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana:

General:
1-Frank Sosa CFG
2-Yan Carlos Arias LTU
3-Emilio Pérez PRI

Por Puntos:
1-Félix Nodarse ART 23
2-Miguel Valido SSP 19
3-Kevin Vega HAB 17

Montaña:
1-Yasmani Balmaceda 25
2-Frank Sosa CFG 23
3-Pedro Portuondo SCU 20

Sub 23
1-Frank Sosa CFG
2-Carlos Álvarez SSP
3-Kevin Vega HAB

Por Equipos:
1-Sancti Spíritus
2-La Habana
3-Santiago de Cuba

A continuación, las declaraciones del cienfueguero Frank Sosa, líder general del VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015