Otra vez Panchn y la Brigada 3 de Movimiento de Tierra

2019-12-04 21:09:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Otra vez Panchn y la Brigada #3 de Movimiento de Tierra

Las Tunas, Cuba. - Inspirado en los versos sencillos del Apóstol cubano José Julián Martí Pérez, el Panchón de los constructores tuneros, Reynaldo Alberto Serrano, afirma que desde hace 54 años “viene de todas partes y hacia todas partes va”.

Lo cierto es que ha participado en la mayoría de las obras creadas por la Revolución en Las Tunas, el oriente cubano y hasta en la República Popular de Angola.

Otra vez Panchn y la Brigada #3 de Movimiento de Tierra

La secretaria del Buró Sindical de la Brigada #3 de Movimiento de Tierras de la Empresa de Construcción y Montaje tunera, Yenny María Escalona, sostiene que irradia tanta luz como un sol y gracias a él el colectivo nuevamente resultó el más destacado de la provincia en la emulación por el cinco de diciembre, Día del Constructor.

Enumeró que pese a los impactos negativos del bloqueo genocida que sostiene el imperialismo yanqui contra los cubanos, al cierre de noviembre sobrecumplieron el plan del año en un 26 por ciento tras ejecutar 19 millones 574 mil pesos de 15 millones y medio que le planificaron, y resultaron de Referencia Nacional en la labor sindical y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Entre las labores ejecutadas se distinguen los caminos y accesos de los Parques Eólicos Herradura 1 y 2, los fotovoltaicos, diversas obras de la defensa, las terrazas para el almacenamiento de las torres de los aerogeneradores en la Empresa de Estructuras soldadas Comandante Paco Cabreras, y del programa de la vivienda.

Otra vez Panchn y la Brigada #3 de Movimiento de Tierra

Inhalando su cotidiano tabaco, Panchón suelta una bocanada de humo y dice que él solo es la cara del grupo de ejecución de movimiento de tierras #3, porque sin el protagonismo del operador de motoniveladora Luis Raúl Hidalgo Torres, del ponchero Delvi Góngora Grinán, del Operador de Buldócer William Agüero Batista y de los choferes Marcelino Cordero Fernández, Disnaudis González Rodríguez y Yunislier Cano Rodríguez, tal productividad y producción no hubiera sido posible.

Panchón ejemplificó que las propias limitaciones de combustible y de otros recursos derivadas del férreo bloqueo imperialista no le han podido detener.

Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015