Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Otra vez récord productivo en Acinox- Las Tunas

    2013.12.22 - 11:54:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Director General en funciones, Ramón Wilfredo Ávila Zambrano de empresa de acero Acinox-Las Tunas. Foto Juan Manuel Olivares

    Las Tunas, Cuba.-
    Los trabajadores del laminador 200-T, de la Empresa de Aceros inoxidables, lograron su mejor resultado histórico tras superar las 40 303 toneladas de barras corrugadas de diferentes calibres alcanzadas en diciembre del 2012.

    El Director General en funciones, Ramón Wilfredo Ávila Zambrano, explicó que los 11 días a su favor del actual calendario, le permitirán aportar al plan de la economía, otras mil 1197 toneladas en contribución a las ventas liberadas de materiales de la construcción y el plan inversionista nacional de la vivienda.

    Entre los principales destinos de las producciones para este año se distinguió la plataforma logística para la América, que constituye el moderno puerto que se construye en el Mariel.

    En cuanto a los de la acería, están completando las 142 toneladas de acero líquido y 136500 toneladas de acero terminado, que representa el 103% de cumplimiento del plan del año, con realizaciones que superan los 70 millones de pesos.

    Los metalúrgicos de Acinox-Tunas en el transcurso del año, renovaron la certificación para las ISO 9001 del 2008.

    La moderna acería diseñada y suministrada por la compañía italiana DANIELI, fue inaugurada en 1992 y está dotada de las instalaciones necesarias para producir aceros inoxidables, especiales y al carbono, con niveles de calidad certificado por la Lloyd Register Quality de acuerdo con las normas ISO 9001 del 2008 y la oficina nacional de Normalización de la República de Cuba.

    La acería tunera también cuenta con un laminador diseñado para procesar palanquillas de acero al carbono, para la fabricación de barras corrugadas, de alta demanda en los programas constructivos industriales y de de la vivienda.

    Ávila Zambrano explicó que para el año que viene se están proponiendo mantener los niveles de producción y el reto será superar las 140 toneladas de acero líquido y 132 mil 212 toneladas de acero terminado.

    Los ingenieros Miguel Moreira Ramírez y Guillermo Gonzáles Yero atribuyeron la sostenibilidad de los procesos a la calidad del capital humano con que cuenta la organización, pues el talento creador de los hombres y mujeres permitió mejoras tecnológicas que tributaron directamente al crecimiento de la productividad y la producción con más calidad y a menos costo.

    El sindicalista Eduardo Semitier Castillo representará a los metalúrgicos tuneros en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba que se efectuará en La Habana en el primer trimestre del 2014.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020