Otra vez a las urnas, para ejercer el derecho ciudadano

2010.04.29 - 09:25:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Elecciones Camagey
Camagüey, Cuba.- El próximo 2 de mayo, 165 circunscripciones en los trece municipios de  esta provincia, irán a segunda vuelta electoral en las elecciones parciales, para elegir a los Delegados, quienes integrarán las Asambleas del Poder Popular.

En las circunscripciones, pendientes por determinar a su representante, estaban nominados desde tres y hasta seis candidatos, entre los cuales, ninguno alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos.

El municipio de Camagüey, capital de la provincia, tiene en segunda vuelta 81 circunscripciones, seguido por los territorios de Nuevitas y Sibanicú con el mayor número de áreas que vuelven al proceso de elecciones.

En la primera vuelta, la asistencia a las urnas fue del 93,24 por ciento, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Provincial y se eligieron 843 delegados a los órganos locales de gobierno.

En la información, Tania Rodríguez Mexidor, Presidenta de la Comisión Electoral Provincial, reconoció la masiva participación de la población: “obtuvimos un 91,45 por ciento de boletas válidas, lo que significa que hubo un acto de conciencia individual de respaldo al Sistema Político Cubano que hoy estamos refrendando y a la Revolución.

“En la primera ronda de votaciones los electores ratificaron a 457 de los delegados actuales y  crece el número de mujeres elegidas, con respecto a procesos anteriores”:

Más de medio millón de camagüeyanos acudieron  a las urnas en la primera vuelta de los comicios parciales, y la mayor representatividad se alcanzó en los municipios de  Guáimaro y de Florida, donde la asistencia sobrepasó el 97 por ciento; mientras que los territorios de  Minas, Céspedes y Nuevitas, superaron la media nacional del 94,69 por ciento. (Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015