Otro acto democrático del pueblo

2012.11.26 - 08:49:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Cuba constituyó las 168 asambleas municipales del Poder Popular, en las cuales tomarán posesión de sus cargos los 14 mil 537 concejales electos en los comicios del pasado 21 de octubre.
Cuba constituyó las 168 asambleas municipales del Poder Popular, en las cuales tomarán posesión de sus cargos los 14 mil 537 concejales electos en los comicios del pasado 21 de octubre.


Mayabeque, Cuba.- Las once Asambleas Municipales del Poder Popular de Mayabeque, quedaron constituidas, este domingo, como fortaleza del pueblo, gesto de plena democracia y sentido social hacia la obra revolucionaria.

En correspondencia con la Constitución de la República, los delegados que integran las Asambleas juraron lealtad a los pobladores y la patria.

La sesiones constitutivas tuvieron espacio para elegir a sus presidentes, vicepresidentes y nombrar a los secretarios, encargados de representar y dirigir las estructuras gubernamentales en cada localidad.

En San Nicolás, uno de los municipios agropecuarios y azucareros del sureste mayabequense, sus 41 delegados al seleccionar a sus dirigentes, eligieron a Enrique Pérez Robaina como presidente, a Osvaldo García Caballero, vicepresidente y designaron a Mileidis Milián al frente de la secretaría.

Ricardo García Naranjo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en San Nicolás, en un momento de la reunión intervino para felicitar a los delegados recién electos y los que finalizaron sus funciones.

A la vez depositó certeza en la nueva tropa y destacó sus cualidades para emprender el presente y futuro junto al pueblo, centrado en las estrategias socioeconómicas que se implementan en las provincias de Mayabeque y Artemisa, respectivamente, experiencia que se aplicará en el resto del país.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015