Otro paso de Villa Clara hacia el título de campeón

2013.06.13 - 09:42:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ariel Pestano y el zurdo Misael Siverio, durante el segundo encuentro de la gran final de la pelota cubana, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 12 de junio de 2013. Foto: Marcelino Vázquez.
Ariel Pestano y el zurdo Misael Siverio, durante el segundo encuentro de la gran final de la pelota cubana, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 12 de junio de 2013. Foto: Marcelino Vázquez.

La selección de Villa Clara superó a Matanzas 8x1 en el segundo desafío de la gran final de la 52 Serie Nacional de Béisbol, y se colocó a dos victorias de conquistar su quinta corona en la historia de los campeonatos cubano de béisbol.

El zurdo Misael Siverio resultó el principal artífice del éxito de los Naranjas, con siete entradas trabajadas en las que apenas toleró una limpia, cinco indiscutibles y ponchó a siete bateadores rivales, mientras Joel Suárez cargó con la derrota.

Tras la interrupción de dos horas a causa de la lluvia, el jardinero Guillermo Heredia abrió la cuenta para los Cocodrilos en el primer acto con jonrón en solitario por el centro del terreno, una de las pocas libertades que permitió Siverio en el desafío.

Los Naranjas respondieron en la parte alta del segundo capítulo gracias a enorme cuadrangular del antesalista Yeniet Pérez por la pradera izquierda, conexión que pegó en el techo del estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas.

Villa Clara tomó el mando en la tercera entrada, cuando Ariel Pestano se embasó por boleto, llegó a la intermedia por sacrificio de Andy Sarduy, y pisó la goma remolcado por doblete de Yordan Manduley, quien anotó a su vez por sencillo de Ariel Borrero que decretó la explosión de Joel Suárez.

En el quinto episodio, los discípulos de Ramón Moré cayeron sobre los envíos de Frank Navarro, quien toleró imparable de Manduley y bambinazo de Edilse Silva, mientras Borrero amplió la ventaja a continuación con su segundo jonrón de la final.

Matanzas amenazó en la parte baja del quinto con tres corredores en circulación, pero el zurdo Siverio salió del mal trance al retirar a José Miguel Fernández en sólida línea a lo profundo de la pradera derecha.

Villa Clara sumó otras dos anotaciones en el noveno inning, cuando se combinaron imparable de Dairon Varona, largo doblete al jardín central de Ariel Pestano y sencillo en elevado al izquierdo de Andy Sarduy.

Al término del encuentro, el manager Ramón Moré afirmó que el entrenamiento realizado para enfrentar con éxito el estilo de trabajo de los serpentineros de Matanzas rindió sus frutos, con abundante ofensiva de 12 imparables y tres jonrones en el encuentro.

Moré destacó igualmente la labor del zurdo Misael Siverio –quien supo sobreponerse a situaciones tensas-, y anunció al también siniestro Yasmany Hernández Romero como abridor en el tercer desafío, el próximo sábado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El mentor de Villa Clara se mostró optimista ante la posibilidad de conquistar la corona del béisbol cubano, máximo galardón que le ha sido esquivo a la selección anaranjada desde 1995.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   GERARDO ARMESTO PEREZ      elgallego152@gmail.com      CUBA ISLAS CANARIAS
   13.06.2013 - 4:34 pm
OTRO MAS PARA EL SACO EN EL SANDINO VILLA CLARA CAMPION

   Ruden Blanco      ruden20@yahoo.es      Cuba
   13.06.2013 - 12:34 pm
Ruden: Se merecen ser campeones. Muchas felicidades para Villa Clara, que con excelente profesionalidad y sin mucho ruido como otros en la campaña, que creen que gritándole a los árbitros, ofendiendo a todas las personas pueden intimidar a todo el mundo, han sabido llegar hasta este final y con grandes posibilidades de la victoria. Adelantado felicito a Radio Rebelde y a sus narradores ( Roberto Pacheco y Guillermo Hernández Acevedo ) por todo el esfuerzo realizado durante todos estos meses, y que cada día y a todas horas nos brindan el mayor espectáculo cubano. Espero un cierre feliz y que ningún manager empañe lo que hasta ahora ha sido un éxito. FELICIDADES A LOS FUTUROS CAMPEONES

   Selim Xavier Cardoza Lopez      sejacarlo@gmail.com      Nicaragua
   13.06.2013 - 11:51 am
Felicidades al conjunto naranja por las dos victorias conseguidas como visitante en el parque del equipo Yumorino, estoy contento porque soy extranjero estudiando en Cuba y siempre le ido a Villa Clara en la pelota. Y estoy cerca de ver a mi equipo coranarse campeon, sigan asi bateando y esforzandose que el domingo o lunes Celebramos la victoria naranja. Arriba que VCL Sera campeon de Cuba en la 52 Serie Nacional de Beisbol.

   Adriel Antonio Pérez González      adripe@grannet.grm.sld.cu      Cuba
   13.06.2013 - 10:58 am
Felicidades al equipo Naranja pues será el nuevo Campeón, al colectivo de periodistas y comentaristas y demás trabajadores de esta emisora que hacen posible estas transmisiones sin mirar hora ni lugar, Felicidades a los que cumplen año en el día de hoy y a los padres de toda Cuba. Saludos cordiales, Adriel Pérez González de Babiney Granma


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015