Otro tornado... pero de mucho amor

2019-02-14 09:27:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco
Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco

El amor todo lo puede. Muchas historias de amor hoy pululan en La Habana, quizás no como aquellas de Romeo y Julieta que, al jurarse eternamente amor, prefirieron morir en un lecho común para perpetuar su memoria.

El amor del que les hablo es diferente, pero no muy diferente. Se comenzó a escribir hace más de dos semanas, y no surgió como otros, de un largo romance o de flores o de lindas palabras, surgió en contingencia y ahí quedó y se sedimentó.

Ganó espacio aceleradamente y emergió triunfante de un marasmo complejo y difícil de enfrentar. Siguió creciendo, unió voluntades, corazones, muchas almas enamoradas, y como fuerza de huracán, paradójicamente, ha logrado ser mil veces más fuerte que el otro tornado que lo engendró.

Ayuda tornado. Foto: Twitter

Ahh... amor verdadero, sublime y universal, que tiene alas que lo hacen volar en dimensiones inconmensurables; amor limpio que se expande con similar fuerza hacia todas direcciones, y que tiene como característica que no se reparte entre dos, sino entre cientos, miles, millones, y mientras más lo hace mejor, gana fuerza, solidez.

Va contra natura, porque no nació de un día bello o de frases bonitas, pero nació. Y una vez que lo hizo se convirtió en Hércules de la vida, arropando a su paso a corazones rotos o a personas que lloran por dentro.

Ayuda tornado. Foto: Twitter

Ese amor es un muro que detiene ahora todo lo malo, simplemente lo neutraliza, y a pesar de que generalmente ha tenido que transitar por senderos muy oscuros y escabrosos, la propia fuerza interna de los condimentos que lo componen hace que nada para él sea imposible; de lo imposible logra hacer lo posible; de cada victoria emerge con otra victoria; de cada cosa que toca la transforma en belleza, mucho más bella de lo que antes.

Ahh… amor del bueno, transparente, limpio, universal y generoso. Bendito amor de humanos que cuando entra en la madurez de su desarrollo, crece y crece hasta llegar a lo infinito, y tras de sí arrastra a muchos sin distinguir sexo, edad o lugar de residencia.

Ayuda tornado. Caricaturas: Osvaldo Gutiérrez Gómez
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Es simplemente la esencia misma de la existencia del ser humano, lo que justifica lo mejor de nosotros mismos, lo que un poeta dijo alguna vez que es la fuerza que mueve la Tierra, lo que ahora mismo en La Habana en medio de tanto dolor, también logró desatar otra fuerza telúrica que ha sido y es mil veces más fuerte que un tornado…

Ahh… amor no fugaz, naciste para curar almas, y ahora en La Habana te perpetúas como amor del bueno, ese que todo lo puede.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015