Padre de la Patria alienta al VI Congreso del Partido

2011.04.18 - 18:02:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Carlos Manuel de Cspedes.
Bayamo, Cuba. -
El ejemplo del prócer Carlos Manuel de Céspedes, nacido en esta ciudad hace 192 años, alienta con visión culta y humanista, los debates del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona en la Habana desde el sábado último.

La afirmación la hizo hoy Vladimir Rodríguez, del Buró del PCC en el municipio de Bayamo, en un acto frente al museo que ocupa la casa natal del héroe, quien vio la luz el 18 de abril de 1819 e inició, el 10 de octubre de 1868, la primera guerra por la independencia nacional.

Rodríguez explicó que las enseñanzas del Padre de la Patria esclarecen y animan a los revolucionarios cubanos, especialmente la convicción escrita en 1871 de que “el patriotismo y la unión son nuestros baluartes y bajo su amparo seremos invencibles”.

Un ejemplo de ello, dijo, tuvo lugar hace medio siglo, cuando el pueblo derrotó a una poderosa brigada mercenaria reclutada, entrenada, armada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Los patriotas de estos tiempos deben apegarse más al pensamiento político de Céspedes, su conducta intachable, humildad y sencillez, señaló.

Recordó que la lucha por la independencia logró verdadera proyección nacional y revolucionaria porque incluyó el combate contra la esclavitud, al cual incorporó a negros, blancos y mestizos.

En el acto, la Banda Municipal de Conciertos acompañó a los presentes en la interpretación del Himno Nacional, el Coro Profesional de Bayamo vocalizó la canción La Bayamesa -uno de cuyos autores fue Céspedes-, y el trovador Ramón Galardy dedicó dos piezas al prócer.

El homenaje comenzó con la colocación de ofrendas florales, en nombre del pueblo de Bayamo y de la Asociación Hermanos Saíz, en la primera Plaza cubana de la Revolución, frente a los monumentos del Padre de la Patria y del también líder independentista Perucho Figueredo.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015