• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Países No Alineados rechazan ilegítima decisión de EE.UU

    2010.02.05 - 16:31:09 / ACN


    MNOAL
    La Habana, Cuba. -
    Los 118 países que conforman el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), aprobaron una declaración contra las medidas adoptadas por la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos para los viajes internacionales hacia ese país.

     

    La Declaración, suscrita en Nueva York el pasado 27 de enero, condena categóricamente la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de incluir, de manera injusta y arbitraria, a nacionales y pasajeros con pasaportes expedidos por 14 países miembros del Movimiento, entre ellos Cuba, o que viajan desde o a través de éstos, en una lista elaborada de forma unilateral por los la nación norteamericana.

     

    Esta disposición conlleva la aplicación de medidas adicionales de control de seguridad en los aeropuertos del mundo, al ser acusados por el Departamento de Estado como "países patrocinadores del terrorismo internacional", así como otros considerados "de interés".

     

    En su declaración, el MNOAL rechaza rotundamente la confección unilateral de listas que acusan a algunos países de apoyar el terrorismo internacional e insta a todos los Estados a cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional y el derecho internacional humanitario en el combate contra el terrorismo.

     

    Asimismo, el Movimiento de Países No Alineados condena cualquier calificativo que sea inaceptable para los Estados y hace énfasis en la defensa del multilateralismo y las organizaciones multilaterales como los marcos idóneos para resolver, mediante el diálogo y la cooperación, los problemas que aquejan a la humanidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020