Palabras sobre cine desde Cuba (II)

2011.08.11 - 09:07:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Jos Mart: el ojo del canario
La Habana, Cuba.-
A lo largo de 32 Festivales cinematográficos, son muchas las opiniones que sobre el Séptimo Arte han declarado estos visitantes. Aquí, para ustedes, algunas de ellas:

Fernando Pérez: Premio Nacional de Cine, director de Clandestinos y José Martí, el ojo del Canario, entre otros laureados filmes, dijo: “En el cine he vivido múltiples vidas. Soy cineasta porque quiero compartir las emociones que no puedo quizás, compartir con palabras”.

Marlon Brando: Cuando nuestro Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano era solo un sueño; este gran actor que nos visitó varias veces, comentó: “Los directores son muy necesarios; el actor puede sentirse muy solo en el set¨.
 
Juan Carlos Tabío: Cineasta cubano, premiado con obras como Fresa y chocolate junto a Tomás Gutiérrez Alea y El cuerno de la abundancia, expresó: “No me preocupan tanto los géneros como el uso del guión; es determinante su uso y dentro de él, los diálogos”.

Lucrecia Martel: Premiada  con La ciénaga (2000) y asidua visitante a nuestros festivales, la directora argentina aseveró: “Necesitamos que cada día los Festivales de Cine en Latinoamérica sean más fuertes. Esa función fuerte, de exhibir películas de nuestros países, se cumple cada Diciembre en La Habana”.

Selton Melo: Actor brasileño a quien vemos ahora mismo en la telenovela Niña Moza, es también director de cine Feliz Natal (2007). En visita a nuestro Festival expresó: “El actor es un director en potencia. Una película puede involucrar a muchos actores, pero a pocos directores. Siempre que pueda y a la gente le guste, actuaré y haré películas”.

Cerramos con otro actor brasileño:

Daniel de Oliveira: Lo vimos interpretando aquel joven que padecía tuberculosis en la telenovela Cabocla. Durante una estancia en Cuba, en Festival de Cine, como protagonista de La fiesta de la niña muerta, declaró: “Este Festival es increíble, reúne a los latinoamericanos para ver películas y pensar nuevos proyectos. Estar en Cuba es fantástico”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015