Palma City recibe también el regalo de la cultura (+Audio y fotos)

2017-10-21 13:03:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Los vecinos de Palma City disfrutaron del espectáculo cultural. Fotos de la autora.

Esmeralda, Cuba
.- En un escenario singular, la comunidad rural de Palma City, una de las más castigadas por el huracán Irma en este municipio del Norte de la provincia de Camagüey, se efectuó el acto central por el Día de la Cultura Cubana.

Los vecinos de ese caserío, cuyas viviendas fueron prácticamente arrasadas por los vientos, hoy ven levantarse las nuevas construcciones, con el concurso de campesinos y trabajadores del sector agropecuario de toda la provincia, y es que como afirmó la Secretaria General del Sindicato de de la Cultura, Hildeliza Saíz, “la cultura y la cubanía se expresan también en la solidaridad.


Los vecinos de Palma City disfrutaron de la actuación del Ballet de Camagüey.

“Y en la unidad de todos los cubanos, porque como nos enseñó Fidel, compartimos lo que tenemos; y ninguna persona queda desamparada; ese principio lo aprendimos desde los días del Granma, y hoy es una máxima que marca las tareas de la recuperación, después del paso del huracán”.


Los vecinos de Palma City disfrutaron, quizás por primera vez, y en un escenario natural, de las actuaciones del Ballet de Camagüey, como parte del espectáculo cultural que llevó hasta la comunidad, a músicos, poetas repentistas, payasos y cantantes.

En el acto, instituciones, colectivos destacados, y la dirección provincial de Cultura recibieron reconocimientos por el desempeño laboral y el mérito artístico y profesional.


La nueva vivienda de Marbelis Miranda y Aniselio Torres.

Las tareas de la recuperación tras el paso del huracán Irma, en la comunidad de palma City tienen su máxima expresión en la construcción de 120 nuevas viviendas para las familias damnificadas del huracán Irma, confirman los propios vecinos beneficiados.

Rigoberto Vento Álvarez, quien a pesar de vivir solo, jubilado y con discapacidad visual, asegura que no quedó desamparado, “me han construido una casa buena, y además, me han traído otras cosas, y hasta ropa me dieron los compañeros de la brigada que construyó mi casa, porque lo perdí todo con el ciclón”.


Significó Hildeliza Saíz que la solidaridad es también expresión de cultura y cubanía.

Marbelis Miranda y Aniselio Torres, un matrimonio de la comunidad de Palma City disfrutan su nueva vivienda, “es increíble en tan poco tiempo, llegaron aquí las brigadas desde el municipio de Guáimaro, y han trabajo muy bien. Ahora tenemos una buena casa, gracias a la Revolución”.

En Palma City, donde viven unos 680 habitantes, casi la totalidad de la comunidad perdió paredes o techos; pero hoy se construyen 120 nuevas viviendas para las familias damnificadas; está en fase de terminación el nuevo complejo de servicios, avanza la recuperación del Centro Recreativo, mejoraron el consultorio médico, y la escuela primaria recupera el techo, una parte con valor patrimonial.

Escuche otros detalles en el reporte en audio:




La escuela primaria de Palma City en proceso de restauración techos patrimoniales.


Rigoberto Vento, al centro, recibe la nueva vivienda.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015