13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Palmar de Junco: Una leyenda que vive (+Audio y Fotos)

    2017-09-21 16:06:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Palmar de Junco: Una leyenda que vive
    Palmar de Junco: Una leyenda que vive

    El próximo 27 de diciembre el legendario Palmar de Junco cumplirá 143 años, de acoger en sus predios el primer juego de béisbol oficial en Cuba. Quien visite en la actualidad al estadio en activo más antiguo del mundo, percibirá lo mucho que se hace para engalanar esta leyenda que aún vive.

    La idea de crear el proyecto de iniciativa municipal de desarrollo local Palmar de Junco, le ha cambiado la imagen de la noche al día. Elena González Méndez, quien está al frente de la actividad, expresó a Radio Rebelde que lo primero era darle una utilidad a la instalación, en beneficio de la comunidad y para el turismo. “No pretendíamos en un inicio crear el Salón de la Fama, sino reanimar esta instalación, en aras de darle un uso para los habitantes de la ciudad y para los que nos visitan de otras partes del mundo. Creamos las condiciones, especialmente en la Galería de Historia del Béisbol Matancero y existe un reglamento donde cada 27 de diciembre pretendemos exaltar a tres personalidades de este deporte en la provincia, no solo atletas sino también periodistas, historiadores, entrenadores, entre otros”, sentenció Elena.

    El legendario Palmar de Junco cumplirá 143 años
    El legendario Palmar de Junco cumplirá 143 años

    La directora del proyecto de iniciativa municipal de desarrollo local Palmar de Junco le otorga una gran importancia a la conservación del terreno. “Hemos trabajado en esta área, aunque no está dentro de las propiedades del Proyecto. No hay dudas que el atractivo fundamental que tenemos es el terreno, de ahí que hemos hecho algunas inversiones para la reanimación del mismo”, dijo González Méndez.

    Acerca de la aceptación de este producto la comercial Karelia Álvarez Lorenzo resaltó. “Estamos dando pasos de avances en la comercialización, tenemos relación con todas las agencias de viaje de Varadero y con casi todas las Casas Matriz de La Habana, con Havanatur en la vanguardia. El principal mercado en la actualidad procede de los Estados Unidos, sería bueno tener mayor vínculo con todo el turismo que entre a nuestro país”.

    Poco a poco los matanceros embellecen esta zona del reparto Pueblo Nuevo, donde se ubica esta joya
    Poco a poco los matanceros embellecen esta zona del reparto Pueblo Nuevo, donde se ubica esta joya

    En el itinerario de los clientes, ha tenido gran aceptación el conversatorio con la Gloria Deportiva Rigoberto Rosique, quien junto con Wilfredo Sánchez y Félix Isasi formaban la tanda de “Los Tres Mosqueteros”. “Dentro de los productos más vendidos está la llegada al Palmar de Junco, el recorrido por la instalación, un conversatorio con Rigoberto Rosique y la entrada a la sala de historia. Además tenemos la Ruta del Béisbol, donde tienen la posibilidad de interactuar con los atletas que estén en el terreno”, señaló Karelia.

    Poco a poco los matanceros embellecen esta zona del reparto Pueblo Nuevo, donde se ubica esta joya que en el año 1991 fue declarado Monumento Nacional y sueñan en un futuro con tener el Salón de la Fama del Béisbol Cubano.

    El Palmar de Junco en el año 1991 fue declarado Monumento Nacional
    En el año 1991 fue declarado Monumento Nacional

    Escuche el reporte en el siguiente audio


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020