¿Palmas inteligentes? Sí, y multioficios

2017-10-16 13:09:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Palmas inteligentes en Dubái, una alternativa completamente fotovoltaica

Estamos viviendo en tiempos de ciencia ficción. A la par que evoluciona la tecnología y buscamos soluciones a problemas emergentes como la falta de combustibles fósiles y el calentamiento global, surgen nuevas opciones que no solo representan un avance en ese sentido, sino que parecen sacadas de películas.

Estas “palmas” son un punto de acceso Wi-Fi
En ese afán por buscar diseños creativos y a la vez prestaciones de servicios múltiples, surgió la idea de las “palmas inteligentes”: estructuras de seis metros de altura que usan paneles mono-cristal en su parte superior para proporcionar electricidad todo el día a partir del aprovechamiento de la energía solar.

Estas “palmas” funcionan como centros de recarga para baterías celulares con un tiempo estimado de hasta 2,5 veces más rápidas que la energía tradicional, y a la vez, son un punto de acceso Wi-Fi, con un alcance de hasta 53 metros y capacidad para 50 usuarios conectados.

Resulta interesante el hecho de que, además, poseen un sistema de seguridad incorporado en cámaras que rotan 360° y por supuesto, una pantalla que brinda información a los turistas, mensajes de bien público y publicidad. No podemos dejar de mencionar los asientos, diseñados para el descanso y relajación, pues como palmas al fin, la sombra es otra de sus ventajas.

La propuesta, además de interesante resulta muy conveniente para el medio ambiente y la economía. En Dubái, donde hay instaladas más de 50 palmas de este tipo, hasta la fecha se han producido 14 mil 691 KwH y se estima que se han cargado 325 mil 53 dispositivos por las conexiones USB.

Estas “Palmas Inteligentes”, hasta la fecha están instalados en playas y zonas públicas de Dubái, que recientemente ganó su título como sede de la Exposición Mundial del 2020, con el tema “Mentes Conectadas, creando el futuro” y que se propone, para el 2050 ser la ciudad más inteligente y ecológica del mundo.

Entonces, quien a buen árbol se arrima… buena sombra, Wi-Fi y energía le cobija.

Quien a buen árbol se arrima… buena sombra, Wi-Fi y energía le cobija



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015