Panamericano voleibol sub-23: Cuba cumpli en su primera presentacin

2018-10-16 07:57:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valds

Panamericano voleibol sub-23: Cuba cumpli en su primera presentacin

Cuba cumplió con los pronósticos y venció con facilidad a Nicaragua 3-0 (25-17, 25-14, 25-13) en el inicio de la Copa Panamericana masculina de voleibol Sub-23 Masculina en el Domo de la Ciudad de Guatemala, clasificatoria para el Campeonato Mundial del 2021.

Los cubanos fueron superiores en todos los aspectos de juego; lograron amplia ventaja de 42-23 en ataques y 10-0 en bloqueos. También superó 4-1 en puntos de saque. Nuevamente los antillanos cometen más errores que sus oponentes, 20 y Nicaragua uno menos con 19.

Miguel López lideró la ofensiva cubana con 13 puntos, de 11 ataques y 2 bloqueos, Osniel Melgarejo contribuyó con 9 puntos y el central Roamy Alonso agregó 8 puntos.

Este martes Cuba se enfrenta a Perú.

Miguel Ángel López el máximo anotador del juego declaró: “El equipo de Cuba empezó bien ya que la mayoría de los jugadores tienen experiencia; se dio el resultado a pesar de que pudimos haberlo hecho mejor. Nos hemos caracterizado por bloquear y atacar bien”.

Nicolás Vives entrenador de Cuba dijo que es un buen inicio para su equipo “los muchachos empezaron a jugar bien, hicimos algunos cambios en el grupo que son importantes para la formación del equipo y el desarrollo de los jugadores. Se obtuvo la victoria que es lo más importante, venimos a buscar el primer lugar”.

Osman Hernández dirigente del equipo de Nicaragua indicó “el equipo de Cuba, a pesar de su edad joven, es un grupo que juega en categoría mayor. Además su potencia y dominio del balón es mayor al nuestro. Logramos recibir bien su saque fuerte, pero el bloqueo nos superó.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015