Panamericanos de Toronto: Cuba y Brasil por el segundo lugar (+Audio)

2015.01.30 - 10:21:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Panamericanos de Toronto: Cuba y Brasil por el segundo lugar

Sobre este tema de la lucha por el segundo lugar en la tabla de posiciones por países en los Juegos Panamericanos de Toronto dijimos que no contemplábamos a Canadá como candidato a ese segundo puesto, que la gran pugna quedará limitada a Cuba y Brasil.

Eso sí, estamos convencidos de que la delegación canadiense dominará la cuarta posición, por lo que dejará sin opciones a México, Colombia, Argentina y Venezuela, que se disputarán los escaños del quinto al octavo.

En cuanto a la disputa entre cubanos y brasileros, queremos abundar, aunque todavía es muy temprano, porque faltan atletas y disciplinas por alcanzar su clasificación a la cita continental.

Con un análisis ligero, podemos aseverar que los deportes de combate en certámenes múltiples históricamente nos han reportado una gran cantidad de medallas que han sido determinantes para la ubicación de nuestras delegaciones en la tabla general por países.

En primer lugar está el boxeo, por sus resultados al más alto nivel, en las citas bajo los cinco aros del COI, y luego aparecen el Judo, la Lucha, el Taekwondo y el Kárate; claro, en la cita continental y más en la regional, la cantidad de coronas se inclina hacia judocas y luchadores y no hacia los boxeadores, porque se compite en los dos sexos.

De la tremenda pugna por el segundo lugar este año en Toronto, nuestros representantes saldrán mejor que los brasileros, porque deben ganar más preseas doradas en boxeo, lucha y taekwondo, mientras los sudamericanos podrían dominar en el Judo, en dura porfía con los nuestros.

Y en cuanto a otros deportes del programa, Canotaje, Remo, Atletismo, Tiro, Levantamiento de Pesas, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia artística, la delegación cubana pudiera añadir unos treinta primeros lugares, por lo que el total general, sumada la cosecha de los deportes de combate, estaría en unas cincuenta preseas de oro, poco más o menos, y la brasileña, muy cerca de la nuestra.

De todas formas, reiteramos que la disputa por el segundo lugar entre Cuba y Brasil será muy fuerte, pero esperamos que nuestro deporte salga victorioso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015