Panorama Contemporneo Internacional en el 41 Festival Cine de La Habana

2019-11-30 17:57:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Hasta siempre hijo mo

Los cinéfilos que asistan a la edición número 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se interesan también por el Panorama Contemporáneo Internacional.

Los admirados hermanos Dardene presentan “El joven Ahmed”, con un muchacho que se debate entre ideales de pureza y las pasiones de la vida.

El reconocido Atom Egoyan muestra la historia de una profesora de música condenada por abuso de autoridad hacia un alumno.

De China es “Hasta siempre, hijo mío”. Wang Xiaoshuai señala esta frase: “Estamos esperando la vejez”.

Un galardonado en nuestros festivales de La Habana, Fernando Meireles, cuenta una importante transición ocurrida dentro de la Iglesia Católica en el año 2012: “Los dos Papas”.

Con varios lauros en diferentes eventos del orbe Francois Ozon nos adentra en las angustias de un hombre que descubre a quien abusó sexualmente de él, durante su niñez.

Ken Loach, veterano director de tantos clásicos del Séptimo Arte, da su visión de una pareja que aprovecha al máximo la oportunidad de sus vidas.

La separación que sufre un niño durante la Segunda Guerra Mundial, y el esfuerzo por encontrar a sus padres tras sufrir innumerables vejaciones, es la trama que muestra el checo Vàclac Marhoul en “The painted Bird”.

También con el tema de la Segunda Guerra Mundial es “Una mujer”, donde veremos a Leningrado en franca destrucción por la conflagración, y dos mujeres que aún así albergan esperanzas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015