Papa Francisco emprendió viaje a Cuba

2015-09-19 09:02:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Papa Francisco emprendió viaje a Cuba. Foto: Reuters

A las 10:15 horas locales (04:15 am en la Isla), el vuelo AZ4000 de Alitalia, en el que viaja el Papa Francisco a La Habana, tomó altura en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, con lo cual comienza la visita del Sumo Pontífice a Cuba y Estados Unidos que los vaticanistas no han dudado en denominar “histórica”.

Llegará a la capital cubana a las 4 de la tarde de este sábado y en la misma terminal aérea, donde lo esperará el Presidente cubano Raúl Castro para darle la bienvenida, pronunciará el primero de los 26 discursos formales de esta gira que termina el próximo 28 de septiembre, después de visitar seis ciudades: La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Washington, Nueva York y Filadelfia.

El Papa viaja con un séquito de aproximadamente 30 personas, entre quienes se encuentran el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el “ministro” del Exterior vaticano, monseñor John Gallagher, quien usualmente no va en estas comitivas. De acuerdo con el Vaticano, esta vez ha sido incluido “debido a la importancia de la política exterior” de esta gira, la décima de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica universal, el 13 de marzo de 2013.

También viajan unos 10 religiosos y 20 laicos, una buena parte de ellos empleados de la Oficina de Prensa del Vaticano, así como agentes de paisano de los servicios de seguridad y de la Guardia Suiza. A ellos se unen 75 periodistas, más la tripulación de vuelo.

Esta es la primera vez que el Sumo Pontífice visita a Cuba, si se descuenta un tránsito de apenas una hora en un aeropuerto de la Isla en un viaje hacia Argentina, reconoció el Padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Los periodistas fueron movilizados cuatro horas antes de la salida del vuelo papal, en una rutina donde el Vaticano organiza hasta el último minuto. Los reporteros, que poco antes de salir el avión ya armaban sus primeras notas en Fuimicino, ha recibido un librito personalizado que detalla cuál será su participación en cada evento.


(Granma)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015