Para conocer ms sobre nuestra flora

2015-07-10 21:52:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Para conocer ms sobre nuestra flora. Foto: Abel Rojas Barallobre

“Fiel a su tradición, el Jardín Botánico Nacional (JBN) brindará numerosas opciones para el disfrute y la sana recreación de la población capitalina y del resto del país durante los meses estivales. Se trata de una excelente forma de aprender de forma amena sobre nuestra variada flora”, señaló a Radio Rebelde la Licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional de ese centro considerado la Catedral Verde de La Habana.

Iniciaremos el verano con el IV Festival Nacional del Bonsái del 15 al 26 de julio. Como en años anteriores – nos dice Blanca Elena-, contará con talleres de modelado de árboles y paisajes en miniatura, con participación directa de los visitantes interesados; charlas que harán referencia al arte del bonsái y la creación de los ikebanas o arreglos florales japoneses; exposición y competencia de ejemplares, esto incluye un premio de la popularidad otorgado por un jurado especializado.

Además, se incluye la visita al Pabellón Permanente de Bonsáis en el JBN, la rifa y comercialización de bonsáis así como de diversos artículos y artesanías relacionados con estas artes nacidas en el Lejano Oriente.

Respecto al V Festival de Cactus y otras Suculentas, a desarrollarse del 29 de julio al 16 de agosto, contará con talleres de injertos de Cactus, paisajes secos, propagación de cactus y suculentas, y tejidos de cactus.

La exposición y concurso de plantas vivas contará además de los premios otorgados por el jurado, con el de la popularidad. Se podrá concursar en fotografía de este tipo de plantas, así como en charlas, visitas a colecciones particulares, venta de plantas, exposición de artes plásticas, rifa y comercialización de plantas vivas y composiciones de cactus y suculentas, entre otras atractivas actividades.

No menos interesante resultará el III Festival de las Palmas. Del 19 al 23 de agosto se brindarán charlas acerca de la utilidad, conservación de especies de interés y palmas ornamentales; asimismo, se expondrán plantas vivas y fotografías de estas plantas símbolo del trópico así como objetos confeccionados a partir de las fibras y otras partes de diversas palmas. Quienes lo deseen podrán efectuar recorridos especiales al Palmetum (colección de palmas del JBN).

Precisó la Licenciada Sorribes Amores que como días especiales estarán el sábado 25 de julio con la Fiesta de la Yana y el 26 por el Día Internacional de los Manglares.

“En agosto festejaremos el día 2 con la Fiesta de las Frutas porque el 4 es su día internacional; el jueves 13, el cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana; el domingo 23 el 55 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y será premiada la visitante 23 que visite el Jardín. Clausuraremos el verano con la culminación del Festival de las Palmas y la celebración del Día Internacional de los Parques Naturales ambos el día 24”, señaló a Radio Rebelde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015