Para Cuba oro y plata en el rifle 50 metros tres posiciones

2011.10.22 - 18:40:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

La cubana Dianelys Pérez, medallista de oro en carabina 50 metros tres de posiciones, del tiro en Los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, se mostró este sábado emocionada y contenta con el triunfo más importante de su carrera, reporta el sitio digital Cubadebate que refiere un despacho de Prensa Latina.

Aún no lo puedo asimilar por la emoción y el nerviosismo que tengo, pero estoy contenta conmigo mismo porque vinimos a buscar la clasificación olímpica y regresamos a Cuba con ella, dijo en un aparte con Prensa Latina, en el Club Cinergético de la ciudad.
La pequeña tiradora, del municipio de Jagüey Grande, en la occidental provincia cubana de Matanzas, finalizó la clasificación con 576 unidades, en la vanguardia de las 24 concursantes que se presentaron en esta prueba.

Me cuidé mucho en la clasificatoria y estuve todo el tiempo conteniendo el nerviosismo, mi mejor resultado fue en la posición de tendido en la que alcancé 195 puntos, señaló.

La cifra total de la preliminar la alcanzó al computar 191 en la posición de pie y 190 en la de tendido y minutos después en el segmento final logró 95.6 para conquistar su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos con 671.6 unidades.

Es el resultado más importante de mi carrera y en mi debut en este tipo de competencias. Estuve en Río de Janeiro, pero no competí, así que en teoría gané oro en mi estreno en Guadalajara, enfatizó.

Dianelys hace un alto en la conversación para reciprocar los saludos del resto de las competidoras que vienen a felicitarla por el triunfo, incluida su compatriota Eglys Cruz (670.3), medallista de plata. El bronce se lo agenció la estadounidense Sara Elizabeth Beard (667.4)

Salí de Cuba con la idea de lograr una buena actuación y estoy feliz por ello. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. Esta medalla de oro me da fuerzas para Londres-2012, acotó.

Dedico este triunfo a Cuba, a mi entrenador y a mi familia toda, concluyó.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015