Para defender a la Revolucin no importa la edad (+Audio)

2019-11-04 18:27:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Para defender a la Revolucin no importa la edad

La Quinta Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) acaba de sesionar en Holguín.

Esta es la conclusión de un amplio y riguroso proceso, que resumió el trabajo realizado por sus asociados durante los cinco años precedentes.

En territorio holguinero la ACRC posee más de mil 300 asociaciones de base, con presencia en los catorce municipios, agrupando a combatientes del Ejército Rebelde, la clandestinidad, lucha contra bandidos, Playa Girón, internacionalistas en África, combatientes activos de las FAR y el MININT, reservistas y también trabajadores de la salud y de la educación, cumplidores de honrosas misiones en naciones hermanas.

Fue una jornada de hermosa reafirmación revolucionaria, rubricada por varias generaciones de combatientes defensores de la Revolución.

Desde el primer instante de la conferencia una de las presentes expresó el sentir de los delegados e invitados, con muestras de apoyo a los hermanos de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, y Venezuela, además de patentizar la denuncia internacional por la injusta condena al expresidente Lula da Silva, y el compromiso histórico contraído con la Patria para seguir la senda de ejemplo integral del líder eterno de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para defender a la Revolucin no importa la edad

Vertientes de análisis tuvo esta Conferencia con los veteranos combatientes de verde olivo, en aspectos del funcionamiento orgánico de la asociación, la atención a los asociados, y la integración de nuevas generaciones, siempre con riguroso tamiz que dieron pie a brillantes intervenciones.

A lo dicho se unió, igualmente, la reflexión política del primer secretario del PCC en la provincia, Ernesto Santisteban, acerca de la prioridad manifiesta que se otorga a cada combatiente de la Revolución en la provincia.

Se encontraban, igualmente, el General de División José Carrillo Gómez, presidente de la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y la vice presidenta primera, General de Brigada Delsa Esther Puebla, “Tete”, ambos con preclaras intervenciones durante todo el trayecto del encuentro.

Los cerca de ciento cincuenta delegados presentes aprobaron la permanencia de Roberto Infante al frente de la asociación en la provincia, con treinta integrantes más en tareas de Dirección.

Además, los asistentes comunicaron sus propuestas para asistir a la conferencia nacional, con la adelantada elección como delegado directo -por aclamación- del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba.

Para defender a la Revolucin no importa la edad

Para defender a la Revolucin no importa la edad

 

Escuche la versión radial de este reporte:

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015