Para la defensa nacional, el pueblo es decisivo

2013.11.21 - 14:12:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Con la anticipacin debida, se realizaron las puntualizaciones  en los Sectores Militares de la Regin de Holgun. Foto Aroldo Garca

Holguín. Cuba. -
La base de aseguramientos técnicos de la Empresa Constructora número 9 de Holguín, se localiza a un lado de la Avenida de los Internacionalistas, en la circunvalación sur de la ciudad. Desde el amanecer, allí se percibía un movimiento inusual de vehículos.

Se laboraba a todo tren en cada una de las secciones principales de los talleres…fregado, engrase, revisión técnica. Una hilera de camiones se va colgando el letrero de “listos”.

No menos decisiva resultaba la misión encomendada a los trabajadores civiles del centro de carga y descarga de mercancías, bien llamado por sus dimensiones, el puerto de Holguín. Allí se “bajaron” desde un grupo de planchas de ferrocarril y una dotación de tanques recién rehabilitados.

Para la defensa nacional, el pueblo es decisivo: Bastin 2013. Foto Aroldo GarcaLa difícil maniobra consistió en subirlos a “zorras” tiradas por potentes camiones todo terreno, a fin de conducir las máquinas de guerra hacia las unidades a las que fueron asignados.

Así, cumpliendo lo establecido, transcurrió en Holguín la jornada del ejercicio estratégico Bastión 2013, con la aplicación estricta por el componente no armado -organismos de la administración estatal- de las respuestas que aseguran vitalidad para la lucha armada cuando sea necesario.

Con la anticipación debida, se realizaron las puntualizaciones en los Sectores Militares de la Región de Holguín, a fin de asegurar cada una de las operaciones inminentes para el paso a la completa disposición combativa de las unidades militares encargadas de defender el territorio.

Casi al mismo tiempo, se implementaba con esmerada prontitud el plan de aviso establecido, y de inmediato, los reservistas, asignados al completamientoBastin 2013 en Holgun, todas las unidades territoriales se preparan para la defensa. Foto Aroldo Garca de Unidades Militares específicas comenzaban a arribar a los puntos de concentración habilitados convenientemente, como el que visitamos en una de las zonas de defensa de la ciudad de Holguín.

Mientras, unos tres kilómetros más al este, a un lado de la carretera hacia Mayarí, en el interior del Combinado Lácteo, aparentemente todo marchaba normal.

Así era en efecto, asegurando la cotidiana producción de alimentos, su encargo social principal, pero al mismo tiempo un reducido grupo de trabajadores encargados, revisaban las plantillas y puestos asignados a cada uno en la Brigada de Producción y Defensa.

Se afianzaban así todas las medidas para el paso a completa disposición combativa de las unidades encargadas de la defensa territorial. Tal fue la dinámica, y tales sus resultados.

El cumplimiento, con exactitud cronométrica, demostró, la rigurosa preparación, bajo el concepto de la Guerra de todo el pueblo, aunque nos queda bien claro un insoslayable principio: Ojalá nunca sea necesario aplicarla en la realidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015