En Audio: Para embellecer a la capital de todos los cubanos (+fotos)

2019-11-07 18:11:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Para embellecer a la capital de todos los cubanos

Fotos Estudios Revolución

Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuetsro Canal Ivoox:

Diez meses después de que un tornado afectara severamente a algunos municipios de la capital y cientos de familias resultaran damnificadas, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez inauguró en La Habana dos nuevos asentamientos de viviendas para personas que aquel 27 de enero lo perdieron todo o casi todo.

Pese a las medidas hostiles de Washington, el recrudecimiento del bloqueo y los intentos de asfixiar a Cuba económicamente, fueron entregados este jueves unos 140 apartamentos, en las comunidades Thaba y Castanedo, ubicadas en el municipio de Guanabacoa.

Para embellecer a la capital de todos los cubanos

Para embellecer a la capital de todos los cubanos

Levantadas en lo que antes fuera una fábrica, justamente en la comunidad Thaba, se otorgaron 26 apartamentos y hasta allí llegó el presidente cubano para asistir a la ceremonia oficial de apertura, donde se reconocieron a varias empresas, brigadas constructoras, contingentes y obreros, que participaron en la obra.

Al intervenir en el acto, Armando García Díaz, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en La Habana, aseguró que el reconocimiento mayor es para el pueblo que ha sido protagonista, el que hizo las más grandes proezas.

El funcionario subrayó que hasta el momento se han construido en la capital mil 220 viviendas para los damnificados y 1 377 se han rehabilitado; 7 250 familias que sufrieron daños parciales en sus hogares han recibido apoyo material; y se han recuperado 78 escuelas y 19 centros de salud en las áreas por donde pasó el tornado.

Para embellecer a la capital de todos los cubanos

Seguidamente, Díaz-Canel visitó la comunidad Castanedo, construida completamente nueva. Allí se otorgaron 113 apartamentos en varios edificios. El presidente recorrió varias de las viviendas, conversó con los vecinos y también con los constructores que hicieron posible la edificación de confortables viviendas.

El mandatario cubano continuó su recorrido por el municipio Cerro y donde estuvo enclavada una antigua fábrica de pistones, dejó inaugurado el moderno y funcional Centro Cultural La Llave.

Para embellecer a la capital de todos los cubanos

Para embellecer a la capital de todos los cubanos

Al visitar sus amplias instalaciones, Díaz-Canel recorrió el taller de artes plásticas, la tienda del Fondo de Bienes Culturales, la librería, la cafetería y finalmente el salón de fiestas, donde disfrutó de la interpretación de la emblemática orquesta Aragón, que recientemente cumplió ochenta años de fundada.

“La idea es que tengamos un centro así en cada municipio, para que la gente pueda disfrutar desde el barrio de nuestra cultura”, comentó el presidente cubano.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, inauguró varias obras en la capital cubana, cuando faltan pocos días para celebrar los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015