Para entretenerse de manera inteligente y útil

2018-04-16 08:06:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Museo Nacional de Historia Natural

Disfrutar de una amplia gama de actividades lúdicas, de entretenimiento inteligente y a la par útil será posible este abril durante la Semana de receso docente en un sitio emblemático de la capital cubana: el Museo Nacional de Historia Natural.

Quienes se acerquen a la siempre concurrida instalación científica podrán disfrutar de exhibiciones, tanto en la sala de video como en áreas aledañas; de visitas dirigidas conducidas por especialistas que en les permitirán ampliar sus conocimientos información.

A lo anterior se suman video-debates a partir de materiales fílmicos que conjugan la actualidad científica y la belleza, y en los cuales se abordan temas de la naturaleza, con la siempre certera opinión de especialistas en cada tema desarrollado.

Para los más jóvenes constituirá una verdadera aventura la propuesta Naturaleza de ciudad, consiste en recorridos que conducen los especialistas, quienes harán notar todo cuanto convive con los citadinos y apenas ellos notan: siempre a las 10 a.m., los lunes, miércoles y viernes, observaciones de aves; en tanto los martes y jueves, encontrando fósiles.

No menos atractivas resultarán las observaciones por el microscopio, los juegos en las exhibiciones, consistentes en buscar un ejemplar que está mal ubicado, o percibir los riesgos, peligros y vulnerabilidades; la realización de manualidades, participar en charlas sobre variados temas de historia natural, y sostener encuentros con Científicos en sala, quienes abordarán el universo de las avispas y las polillas. Los especialistas en ambos grupos, responderán las preguntas de los asistentes y ayudarán a conocer sobre estos fascinantes organismos.

Como colofón de la semana el domingo 22 de abril se dedicará a celebrar el Día Mundial de la Tierra, a las 11:30 am, ocasión en que se premiará a los ganadores del concurso Cuidemos la Madre Tierra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015