Para limpiar la baha de Nuevitas

2010.02.06 - 9:09:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Baha de Nuevitas, Camagey. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

 

Nuevitas, Cuba.- La reducción de la carga contaminante en la Bahía de Nuevitas, en la costa Norte de la provincia de Camagüey, sobresale entre las prioridades del programa de protección del medio ambiente.

 

La Termoeléctrica 10 de Octubre, situada en ese litoral, -es una de las plantas que genera además de energía, sustancias que dañan el eco-sistema marino, y el medio ambiente -, por lo que el colectivo trabaja para lograr el mejor aprovechamiento de los residuales, y disminuir el uso de sustancias tóxicas como el ácido sulfúrico, la sosa cáustica y el hidróxido de calcio.

 

A ese empeño se integra el Movimiento de Innovadores, en la búsqueda de alternativas para reducir la emisión de gases que contaminan  la atmósfera.

 

Desde el año 2000, en la Termoeléctrica se aplica el sistema de la gestión medio-ambiental, y ya el colectivo dispone de todas las  licencias ambientales, el plan de manejo de productos ociosos y caducos aprobados por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA); y actualmente aplica la norma ISO 14 mil uno, del 2004, para la protección del medio.

 

En las actividades fundamentales para la reducción de la contaminación de la Bahía de Nuevitas, como consecuencia de la labor de la Termoeléctrica, se reconoce el trabajo del área química, que promueve las producciones más limpias; y el aprovechamiento de los residuales para su reincorporación al ciclo productivo y además, se trabaja en los bloques de generación, para disminuir la emisión de gases a la atmósfera por la disminución del consumo de combustibles.

 

Anualmente, en la planta generadora de Nuevitas, se capacita el personal, a través de conferencias sobre el control y gestión de la calidad medio-ambiental, especialmente a los obreros que cambian de puesto de trabajo, para que cumplan las medidas previstas en la nueva plaza que ocupan.

 

Ese colectivo, ya dispone además, de proyectos tecnológicos y civiles y esperan por la revisión de los fosos actuales y las superficies de canales, para la construcción de la planta de tratamiento y neutralización de los desechos.

 

A través del Taller Nacional de Medioambiente, de la Unión Eléctrica, ese colectivo ha obtenido, en los últimos diez años, varios reconocimientos y ocupado los primeros lugares en el país, por el desempeño ambiental.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miguel Angel Arteaga Gonzalez      ronald271187@hotmail.com      Venezuela
   11.03.2010 - 7:44 pm
buenas noches colegas estoy terminando mi carrera de gestin ambiental y es un hermoso trabajo que hacen d cuidar al medio ambiente marino y dar ejemplo al mundo d cuidar y preservar muertro mundo lo ms q podamos vamos todos a dar lo mejor q tenemos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015