Para Mariana Grajales el beso grande de la Patria

2019-05-12 10:44:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Para Mariana Grajales el beso grande de la Patria
Fotos del autor.

Santiago de Cuba.- Para la excelsa Mambisa Oriental, Mariana Grajales Coello, progenitora de los Maceos, fue el primer homenaje de los santiagueros en el Día de las Madres.

Una ofrenda floral a título del Pueblo de Cuba fue colocada ante la tumba donde reposan sus restos en el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, simbolizándose en ella el reconocimiento a todas las cubanas que han perdido sus hijos en las luchas libertarias y el cumplimiento de misiones internacionalistas.

Integrantes de la Unidad de Guardia de Honor tuvieron a su cargo el depósito de la hermosa ofrenda en presencia de los miembros del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia y de Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta del Gobierno.

Para Mariana Grajales el beso grande de la Patria

Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución y familiares de mártires, acudieron también al homenaje a la progenitora de 14 hijos, 12 de los cuales estuvieron vinculados a las luchas libertarias contra el colonialismo español.

Tras el tributo a la Madre de todos los Cubanos, el Primer Secretario del Partido y la Presidenta del Gobierno, recorrieron la necrópolis para prolongar el homenaje a otras inolvidables madres santiagueras cuyos restos reposan aquí, entre ellas, Dominga Moncada, madre de Guillermón Moncada y Doña Rosario, progenitora de los hermanos Frank y Josué País.

Reconocimiento especial recibieron también las madres de los mártires de la Revolución Cubana y de Combatientes Internacionalistas en todos los municipios de la provincia, donde se desarrollaron ferias gigantes con reforzadas ofertas de la gastronomía, ventas de productos industriales y de flores, para posibilitar felicidad a todas las madres en su Día…

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015