
Estoy convencida de que quienes accedan a La sombra de los almendros, obra de Daniel Zayas Aguilera, merecedora del Premio Calendario 2015 en la modalidad de narrativa infantil, la leerán de un tirón.
Escrita en un lenguaje directo, de muy fácil lectura y llena de pinceladas simpáticas, que dibujan una cruda realidad y atrapan desde sus primeras páginas, la obra retrata personajes que trascienden su tiempo; el amor a la madre, el sentido del deber, la lealtad, la amistad y hasta la picardía del cubano común se encuentran en este título destinado a los más jóvenes.
Teniendo como fondo el territorio de Isla de Pinos, durante la etapa prerevolucionaria, Zayas Aguilera se apropia de la voz del personaje de
Ernesto para recrear la magia de una ínsula habitada por los colonos norteamericanos, los poemas de Francois y los fantasmas de piratas
custodiando sus tesoros.
Este título forma parte de los realizados por la Casa Editora Abril presentados durante la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016. El
Premio Calendario es conferido por la Asociación Hermanos Saiz, en las modalidades de narrativa infantil, teatro, poesía, narrativa y ensayo.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016